Marcelo Gallardo consoló a los jugadores de River Plate | FINAL LIBERTADORES

Fue la primera derrota dura de Marcelo Gallardo, más allá de aquella con Lanús, con Independiente del Valle y con Huracán. Pero esta fue especial. Porque lo tenía y se le fue en minutos. “Quedarte sin nada faltando tan poco es duro. El dolor de los hinchas es el dolor nuestro”, dijo y agregó que “muchas veces nos tocó ganar y hoy nos toca perder. Hay que saber perder”.

“La sensación es claramente de dolor, porque teníamos el partido. Después del empate nos golpearon un poquito. Quedarte sin nada faltando tan poco es duro”, y aseguró que “siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja conmigo, por el hincha que hizo el esfuerzo por estar”.

Te puede interesar: Se le escapó sobre el final: River perdió con Flamengo 2 a 1

“Jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó tomar buenas decisiones en el segundo tiempo para definirlo o para que nos agarren como nos agarraron”, analizó el técnico.

Gallardo no quiso comparar esta derrota con otras, como la de Lanús: "Nada que ver. Hasta injusta. Te puede pasar. Nos empataron a cuatro o cinco minutos para el final. Y ese empate nos golpeó y una pelota larga hizo que no la pudiéramos defender bien y vino el gol de ellos”, describió.

23-11-2019_river_plate_sin_resto_fisico.JPG

Para el multicampeón técnico de River afirmó que “en líneas generales perdimos ante un gran rival, supuestamente favorito para muchos y con supremacía. No se vio eso contra nosotros. Por el buen trabajo de River durante ochenta y pico de minutos. Faltó defendernos con la pelota de mejor manera”, subrayó.

Te puede interesar: Son jujeños y viajaron 36 horas sin dormir para ver a River en la final de la Copa

“Esta duele porque quedaste a nada, se te escapa el trofeo. A veces nos toca ganar, muchas veces. Hoy toca perder. Hay que saber perder. Es la manera más triste. Estabas a nada. Lo vamos a sentir cada vez que lo recordemos”, pero dijo que hay que sentirse orgullosos. “Competir contra un rival que venía con muchas luces. Nos plantamos de buena manera como un equipo campeón".

Sobre los cuestionados cambios de Fernández, Borré y Casco, dijo que "el ingreso de Julián fue porque necesitaba energías, no retroceder. Nacho estaba muy cansado. Busqué energías en un joven jugador, que podía hacerlo. Tuve dos cambios obligados, tanto el de Borré como el de Casco. Nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. El de Casco no lo esperábamos. Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo", explicó.

Sobre la gente dijo que “no puedo decirles más. El dolor de ellos es el dolor nuestro. Si vinieron hasta acá, se sintieron representados. El equipo estuvo a la nada misma. Nos quedamos con las manos vacías, pero seguro que sienten orgullo por los jugadores".

"El primer tiempo creo que fue tal cual nos decidimos a jugarlo. Estuvo muy bien, corrimos mucho. La final había que jugarla así. No los dejamos jugar. Tratamos de generar situaciones de ataque, en el segundo tiempo se hizo más parejo, con un esfuerzo importante. Pero no nos llevaron por delante”, dijo sobre el rival.

Sobre el futuro dijo que "todavía no terminó el año. Hay otra final y partidos por el torneo por delante. A recuperarse y pensar lo que viene. A fin de año, veremos", indicó. "Esta derrota duele y va a doler. Que no tengan dudas, que hay orgullo. Duele la derrota, pero no tengan dudas de que el hincha de River y la gente del fútbol va a reconocer a este equipo”, deslizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario