sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2023 - 19:59
Fútbol - Argentina - Copa de la Liga Profesional

Gimnasia consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Vélez

Por la fecha 4 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Lobo se quedó con los tres puntos como local frente a el Fortín. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Tarragona (6' 2T) y Matías Abaldo (14' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Braian Romero (40' 1T).

Vélez tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Braian Romero, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 45 minutos de la primera etapa.

Matías Abaldo fue la figura del partido. El delantero de Gimnasia marcó 1 gol y realizó 8 pases correctos.

También fue importante Cristian Tarragona. El delantero de Gimnasia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 17 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Castro, Rodrigo Saravia, Elías Gómez, Guillermo Enrique, Jonathan Cabral, Claudio Aquino, Rodrigo Gallo, Tomás Guidara y Lucas Castro.

El director técnico de Gimnasia, Leonardo Madelón, planteó una estrategia 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo en la línea defensiva; Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez en el medio; y Eric Ramírez y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Méndez Pardiñas se pararon con un esquema 4-5-1 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez en defensa; Yeison Gordillo, Juan Ignacio Méndez, Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Santiago Castro en la mitad de cancha; y Braian Romero en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Lobo visitará a Huracán y el Fortín jugará de local frente a Arsenal en el estadio Estadio José Amalfitani.

© 2023 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado