Cara nueva.. 

Gimnasia de Jujuy sumó refuerzos para la Primera Nacional

Con algunas salidas confirmadas, Gimnasia de Jujuy ya tendría al primer nombre nuevo para afrontar la temporada que viene.

Gimnasia de Jujuy sale al mercado, aunque con lo inconvenientes que genera la falta de dinero. En las últimas horas habría acordado con un defensor con pasado en Primera.

Se trata de Facundo Rizzi, un lateral izquierdo que arrancó su carrera en Rosario Central y de último paso por Villa Dalmine. De buena estatura, mide 1,75 y pesa 70 kilos, la cara nueva en el equipo de Cristian Molins arregló su llegada por un año.

El jugador nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y tiene 24 años. Facundo Rizzi fue ascendido al primer equipo de Rosario Central durante la temporada 2016-17 de la Primera División.

Gimnasia sumó su primer refuerzo para la Primera Nacional 2022, Facundo Rizzi.jpg
Facundo Rizzi se suma a Gimnasia de Jujuy

Facundo Rizzi se suma a Gimnasia de Jujuy

Participó en partidos consecutivos de liga en diciembre de 2016, haciendo su debut profesional el 11 de diciembre en una derrota en casa ante Lanús. En julio de 2019, luego de un total de diez partidos con Rosario, Rizzi partió a la Primera Nacional con Villa Dálmine.

El técnico de Gimnasia podría contarlo para el inicio de la pretemporada el 3 de enero. Molins pidió refuerzos en varias puestos, sobre todo para cubrir las partidas confirmadas de Suárez, Otarola, Faccioli, López y Jaime. Por ahora cuenta con una base que incluye a Ortigoza, Antunes, Chiozza, Belleggia, Gatti, Juárez, Barro, Di Fulvio, Nallím, García, Yabale, Sperduti, Paredes, Ramírez, Madelón y Méndez.

“Estamos comprando a Iván Ortigoza”, dijo Carlos Morales Santos sobre el uso de la opción de compra que tienen por el habilidoso delantero, y confirmó también que Leandro González “está muy cerca de arreglar. Hacemos un esfuerzo muy grande”, recalcó.

Refuerzos para la Primera Nacional 2022

“Los jugadores están de vacaciones. A cada uno que llamamos nos piden tiempo porque todos se quieren ir afuera”, dijo el manager del club, y agregó que está complicado el mercado. “A los que confirman que quieren venir es imposible pagarle la suma que piden, porque apuntan a otros mercados como de Bolivia, Uruguay, Paraguay y ahora también con Costa Rica, Honduras y El Salvador”, dijo sobre las aspiraciones de los futbolistas donde ganan más y en dólares.

Con rival en Copa Argentina

AFA sorteó los 32° de final de la Copa Argentina, certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores 2023. Gimnasia de Jujuy se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Además el goleador del torneo se llevará el trofeo homenaje a Sergio Agüero, mientras que River debuta contra Deportivo Laferrere y Boca jugará ante Central Córdoba de Rosario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: