Ilusionados.. 

Gimnasia de Jujuy y el mensaje de Jorge Juárez

El jugador de Gimnasia de Jujuy, aseguró que entrar el Reducido es posible. Jorge Juárez admitió que hay que sumar de visitante.

Por  Claudio Serra

Gimnasia de Jujuy sigue ilusionado. A pesar de la derrota de la última fecha, el equipo jujeño cree que pelear por un ascenso no es una quimera, pero debe mejorar y sumar puntos de visitante.

“Se nos complica de visitante. Lamentablemente son partidos difíciles porque a veces te encontrás con canchas muy chiquitas”, dijo Jorge Juárez. “En Maipú era demasiada corta en comparación con la nuestra y se nos complicó”.

Es que la fecha 27 de la Primera Nacional no fue feliz para el Lobo. El equipo de Darío Franco cayó goleado en Mendoza ante Deportivo Maipú 3 a 0, en un choque clave para aproximarse al Reducido, competencia que otorgará un ascenso.

Deportivo Maipú 3-0 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 27

Para el dúctil lateral-volante “hay que levantar cabeza y seguir trabajando”, y admitió que en terreno ajeno por ahí falta confianza. “Hay que tratar de plasmar el juego que queremos, que no nos sale de visitante”, y calificó a las próximas fechas como “cruciales”.

“El campeonato es parejo y hay muchos equipos en pocos puntos”, dijo Juárez y agregó que “tenemos expectativas. Se nos dieron un par de resultados y no hay que bajar los brazos. Quedan 10 fechas y puede pasar cualquier cosa”.

Para el aguerrido jugador hay que pensar en positivo y “sacar la mayor cantidad de puntos”. El lunes 8 a las 15, Gimnasia de Jujuy recibirá a Quilmes. Gimnasia está en el puesto 21 con 32 puntos, mientras el líder Belgrano tiene 56. El último clasificado al Reducido hoy es Estudiantes con 38 unidades, a seis del Lobo.

Jorge Juárez y la derrota en Mendoza.jpg
Jorge Juárez, la derrota en Mendoza y las expectativas en la Primera Nacional

Jorge Juárez, la derrota en Mendoza y las expectativas en la Primera Nacional

Para cerrar, Juárez le dejó un mensaje al hincha. “Que siga confiando. Estamos haciendo lo posible para que salgan mejor las cosas”, y destacó el acompañamiento de los simpatizantes. “Vemos que la gente volvió al estadio, y eso el rival lo siente y le cuesta”, y resaltó: “Seguiremos peleando hasta lo último”.

¿Cómo se define la Primera Nacional?

Los 37 equipos juegan todos contra todos a una sola rueda. Ascenderán a la Liga Profesional de Futbol el primero de la tabla final (hoy Belgrano), junto con el ganador del Torneo "Reducido" por el segundo ascenso a la Primera División.

El Reducido se jugará por eliminación directa a partido único, en el que participarán los equipos ubicados entre el segundo y el decimotercer puesto de la tabla final de posiciones, y se desarrollará en cuatro instancias: primera y segunda fase, semifinales y final.

JORGE JUÁREZ - Jugador de Gimnasia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: