Daniel Díaz se quedó con la 42° Vuelta Ciclista de Mendoza, tras retener el liderato en la última etapa, ganada por el local Jonathan Pastrán, pero otra vez Gonzalo Najar volvió a demostrar porque está entre los mejores ciclistas del continente y del mundo.

El jujeño, ganador de la crono y de la primera etapa en el Manzano histórico, ayer fue escolta en el podio del salteño. El pedestal se completó con Ismael Laguna (Salta La Linda).

Najar había ganado la Vuelta a San Juan este año y volvió a cumplir una actuación consagratoria que lo ubica como una de las figuras del ciclismo internacional.

Díaz manejó la regularidad a lo largo de los ocho parciales de la prueba y con ello se alzó con la victoria. Se mostró rápido durante el Prólogo, en el Parque General San Martín, y fue el primer defensor de la malla líder.

En el mano a mano, el lavallino se alzó con la victoria en el Parque de la Familia y cortó la sequía de triunfos locales, quienes no festejaban desde que lo hiciera Alejandro Durán en Las Cuevas, por la séptima etapa de la edición 2015.

Clasificación general final:

  • Daniel Díaz (SEP Continental)
  • Gonzalo Najar (SEP Continental)
  • Ismael Laguna (Salta La Linda)
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario