42ta edición. 

Gonzalo Najar volvió a brillar en la vuelta de Mendoza y quedó segundo

El jujeño se hizo con el triunfo en la quinta etapa y en la general terminó detrás del salteño Díaz, ganador de la competencia.

Daniel Díaz se quedó con la 42° Vuelta Ciclista de Mendoza, tras retener el liderato en la última etapa, ganada por el local Jonathan Pastrán, pero otra vez Gonzalo Najar volvió a demostrar porque está entre los mejores ciclistas del continente y del mundo.

El jujeño, ganador de la crono y de la primera etapa en el Manzano histórico, ayer fue escolta en el podio del salteño. El pedestal se completó con Ismael Laguna (Salta La Linda).

Najar había ganado la Vuelta a San Juan este año y volvió a cumplir una actuación consagratoria que lo ubica como una de las figuras del ciclismo internacional.

Díaz manejó la regularidad a lo largo de los ocho parciales de la prueba y con ello se alzó con la victoria. Se mostró rápido durante el Prólogo, en el Parque General San Martín, y fue el primer defensor de la malla líder.

En el mano a mano, el lavallino se alzó con la victoria en el Parque de la Familia y cortó la sequía de triunfos locales, quienes no festejaban desde que lo hiciera Alejandro Durán en Las Cuevas, por la séptima etapa de la edición 2015.

Clasificación general final:

  • Daniel Díaz (SEP Continental)
  • Gonzalo Najar (SEP Continental)
  • Ismael Laguna (Salta La Linda)
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: