Salta.. 

Gran actuación de jujeños en el Regional del NOA de tenis de mesa

Jujeños se destacaron en el Regional del NOA de tenis de mesa que se realizó en Salta, con medallas y podios.

Por  Claudio Serra

La primera fecha del Circuito Regional del NOA del Noroeste Argentino 2024 de tenis de mesa tuvo el protagonismo de varios jujeños que lograron medallas y varios primeros puestos. La competencia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa de la Ciudad de Salta.

Con casi 200 jugadores de Salta, Santiago del Estero y nuestra provincia, se compitió en diferentes categorías desde los menores de 11 años hasta los mayores de 60 años, tanto en la rama masculina como femenina, con grandes resultados.

El resultado de los jujeños

Se consiguieron 8 títulos entre los que se destacan Sofía Rocha que se quedó con el título en las categorías Damas Mayores de 40 años y Mayores de 60 años. También ganó Melisa Sánchez en Damas Mayores de 30 años.

Entre los menores de 20 años, Malena Giménez en Damas Sub 19 se quedó con la medalla; Martino Recupero en Caballeros Sub 11; Lucas Vergara en Caballeros Sub 13; Emanuel Benítez en Caballeros Sub 15 y Moisés Gallo Rocha en Caballeros Mayores de 30 años.

Gran actuación de jujeños en el Regional del NOA de tenis de mesa
Gran actuación de jujeños en el Regional del NOA de tenis de mesa

Gran actuación de jujeños en el Regional del NOA de tenis de mesa

Además, otros jujeños lograron segundos y terceros puestos de las distintas categorías: Luisa Nieto, Ana Rueda, Cristina Siles, Natalia Soto, Daniela Zapatero Heit, Manuel Chaile, José Chícharo, Luciano Veizaga, Santiago Vergara, Gael Ballay y Jeremías Girón.

El Circuito Regional incluye tres torneos al año, busca mejorar la competencia y ofrece puntos para el ranking nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa. La segunda fecha será en Santiago del Estero en septiembre, y la final en Jujuy en octubre.

Cómo se juega el tenis de mesa

El deporte se practica con una raqueta y una pelota pequeña, donde dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta. La pelota tiene que pasar por encima de la red, con el fin de que el jugador contrario no la pueda devolver.

El tenis de mesa nace en Inglaterra en 1.870. En un día muy lluvioso, varios de los deportistas empezaron a jugar con material totalmente improvisado, las paletas eran tapas de madera de cajas de tabaco, y como pelota usaron tapones de corcho de botellas de champagne debidamente cortadas. La mesa, una mesa de billar dividida por unos libros.

Como resultó ser todo un pasatiempo, los mismos que improvisaron jugar tenis, se difundiera por toda Inglaterra este juego. Esto emocionó a varios fabricantes que registraron marcas referidas al naciente juego. La competencia entre los fabricantes produjo un material para raquetas y cada vez más reformado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: