Gustavo Fernández vuelve a hacer historia en el tenis adaptado ya que por primera vez el argentino conquistó Wimbledon y llegó al número del ranking. El cordobés conquistó durante su carrera cinco títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon había perdido dos finales, en 2017 y 2018 y hoy tuvo revancha.

Gusti Fernández, de 25 años e hijo del destacado exbasquetbolista de la Liga Nacional y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, Gustavo Ismael Fernández, intentará obtener su tercer Grand Slam de la temporada, ya que logró el Abierto de Australia y Roland Garros. Además, si se queda con el trofeo sobre el césped británico, será el primer tenista en silla de ruedas en ganar los tres primeros majors del año desde que se introdujo la competencia individual en los cuatro. El último en sumar la competencia de singles fue Wimbledon, en 2016 (antes de eso solo aceptaba los dobles; de hecho, el Lobito Fernández ganó el título, en pareja con el francés Nicolas Peifer, en 2015).

Embed

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados