Hoy no es un día más para la B Nacional. Tras la reunión en la Asamblea Extraordinaria de la AFA en Ezeiza, habrá reestructuración en la segunda categoría del fútbol argentino a partir de la temporada próxima, la 2019-20, en la que estará compuesta por 32 equipos (16 metropolitanos y 16 interior) divididos en dos zonas por ocho conjuntos del interior y ocho metropolitanos. Esto significa que todos los equipos se mezclarán y no estarán distribuidos por zonas metropolitana e interior, como se había previsto en otras ocasiones cuando se pretendía realizar una reestructuración.

La razón es para garantizar la equidad de viajes, por lo cual todos los clubes harán una cantidad similar de kilómetros. Lo que resta aún por saber es cómo se llegará a 32 equipos, teniendo en cuenta que entre la cantidad de ascensos y descensos establecidos en cada una de las categorías dan 29 conjuntos.

El objetivo de esta reforma consiste en llegar a la temporada 2024-25 de la B Nacional con 22 clubes. En los campeonatos siguientes, desde la temporada 2019-20, los descensos serán de forma escalonada y los equipos irán disminuyendo de forma paulatina a los conjuntos pertenecientes a la segunda categoría del fútbol argentino. En conclusión, serán 32 los conjuntos en la temporada 2019-20 y por pérdida de categorías, serán 22 en la 2024-25.

Por otro lado en la Asamblea Extraordinaria realizada en Ezeiza, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la orden del día, el nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes y el nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acto; también se trató un Proyecto de modificaciones al Estatuto en el apartado de Órganos Jurisdiccionales y Tribunal de Apelación, otros de cambios al Estatuto en el apartado VI de Competencias y Derechos en el artículo 78, referido a Concesión de Licencias a los Clubes, y también otro Proyecto de alteraciones en el Reglamento de Transgresiones y Penas, en especial el capítulo XIX referido a Sanciones a Miembros del Personal Técnico.

Además, se trató un Proyecto de creación de una persona jurídica bajo la forma jurídica de Fundación, la aprobación de los objetivos, nombres y montos a asignar, delegación en en Comité Ejecutivo de la definición de las actividades, bases presupuestarias y el texto del Estatuto.

FUENTE: interiorfutbolero.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario