Guadalupe Aldana fue convocada por la Selección Argentina de handball de la categoría menores, es decir la Sub 14.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGuadalupe Aldana fue convocada por la Selección Argentina de handball de la categoría menores, es decir la Sub 14.
La jugadora del Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF) de nuestra provincia, será parte del combinado que disputará el torneo Sur - Centro entre los días 2 y 7 de octubre de este año en la ciudad de Mendoza.
La jujeña, junto al resto del grupo, será citada entre los días 28 o 29 de septiembre para realizar una concentración previa y definir los seleccionados A y B, que representarán en este torneo a la selección nacional.
Las redes sociales del CIAF celebraron la convocatoria de su representante: “Te felicitamos por tu esfuerzo y perseverancia, Guada, y te deseamos una hermosa experiencia deportiva”, postearon en las últimas horas.
Los responsables técnicos de esta delegación, y que eligieron a Guadalupe Aldana entre las jugadoras más valiosas del país, son los profesores Luciana Salvadó, quien trabaja junto a Ana María Alonso, Natacha Melillo y Santiago Alpenista.
Aldana había sido convocada el año pasado a la concentración del Programa Nacional de Desarrollo Futuro 2028, donde jugadores y jugadoras conformaron los Seleccionados Nacionales de Menores para estos eventos.
“Ojalá quede, si no se da seguiré adelante trabajando para crecer”, dijo la joven que por entonces tenía 12 años, y resaltó que ama el deporte. “Empecé a los 6 para ver si me gustaba y seguí gracias a mi familia y el club CIAF”, indicó.
Al igual que en la edición 2022, Argentina presentará un total de cuatro Selecciones, dos planteles por cada rama. La división de jugadores para cada equipo se realizará una vez finalizada la última concentración previa al torneo que se concretará el 28 y 29 de septiembre con sede a confirmar.
En el certamen que por segunda edición consecutiva tendrá a la Asociación Mendocina (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball como organizadores del evento, Argentina buscará defender el título obtenido el año pasado en la rama masculina y mejorar la medalla de bronce conseguida en la rama femenina.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.