La actividad inició en el club hace 7 años, el primer paso era instalar un deporte poco conocido, ahora se cumple otro paso importante tener la cancha para jugar de local y además poder organizar eventos de talla nacional.

Gary Lopez, coordinador de Handball de Lavalle, dijo que tener la cancha propia tiene desde lo emocional un “valor” importante.


“Es jugar con la gente, con los padres. En lo emocional es muy importante, porque es un salto”.

La cancha necesitó algunas modificaciones, sacaron los tableros de básquet y la adecuaron a los requerimientos de la liga. La cancha tiene 37m x 18m y las medidas para un torneo nacional en las medidas reglamentarias son de 40m x 20m, pero con estas medidas mínimas están habilitados para un campeonato nacional.

La inauguración sería el fin de semana próximo con un torneo de infantiles y juveniles organizados por Lavalle. En la semana esperan la fiscalización de la Federación para su aprobación.

Embed

Además el presidente del club ya anunció que se va a optimizar la iluminación con ocho reflectores led para que sean acordes al nivel profesional que adoptó el club en la disciplina.

Finalmente López convocó a los vecinos de Moreno y de todos los barrios aledaños a seguir apostando al crecimiento del club “principalmente a este deporte que día a día, tenemos 150 deportistas y nos enfocamos en la inclusión de chicos y grandes para que se vuelquen al deporte, lo más importante en la vida porque aquí encontrarán grandes personas y los mejores amigos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario