Barras de San Martín de Tucumán robaron y balearon a un grupo de periodistas, dirigentes e hinchas de Atlanta de la Filial de Tucumán que se encontraban celebrando un almuerzo en la previa del partido.
Hinchas de Atlanta fueron atacados en Tucumán
Hinchas de Atlanta fueron agredidos en Tucumán
El episodio ocurrió a las 16:45, en la calle Neuquén al 200 del barrio San José, Yerba Buena. Entre seis y siete personas, montados en tres motocicletas tipo enduro, comenzaron a disparar contra los hinchas de Atlanta que estaban en una vivienda de la zona.
Alejandro Szpijir, periodista de 58 años, fue herido en la pierna izquierda por un proyectil y fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias del 107 al hospital Centro de Salud. El encuentro había sido organizado por la Peña de Atlanta en Tucumán. Los investigadores intentan identificar a los agresores, se trataría de hinchas de San Martín.
Robaron el trofeo más antiguo de River ganado en 1911
Todo esto sucedió en la previa del partido que ambos equipos disputarán este viernes, desde las 21.10, en el marco de la fecha 25 del campeonato de la B Nacional. Intervino la División de Criminalística y Laboratorio en conjunto con la comisaría de Cebil Redondo. Se dio parte a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Capital.
En el comunicado de Atlante se expresa que “el club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán. Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas”.
Y agregan que “como consecuencia de este violento ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud. En este momento los Dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente”.
¿Qué dijeron desde los clubes?
El presidente de San Martín, Rubén Moisello habló del ataque que sufrieron los hinchas de Atlanta y recalcó que se trató de un hecho policial y no deportivo. El funcionario contó que “un directivo de Atlanta nos comentó que algo había pasado en un barrio bastante inseguro, el barrio San José. Esto no hace al fútbol. Brindamos la absoluta seguridad y las garantías de que acá no habrá ningún problema”.
Además aseguró que “nos pusimos a disposición de los directivos de Atlanta. Esto fue un hecho policial, fuera de lo deportivo. La barra de San Martín tiene muy buena relación con el resto de las hinchadas. Hay un buen trato pero es un tema de ellos. Como directivos no nos metemos en eso”.
Por su parte, Andrés Alaluf, uno de los periodistas que sufrió el ataque, charló con TyC Sports y contó en primera persona lo sucedido en donde relató que “nací de nuevo. La hemos pasado mal, hay un periodista partidario de Atlanta con una herida en la pierna izquierda. Al presidente de la peña le dieron un botellazo en la cabeza, muchísimos disparos”.
Continuando con su relato, el periodista afirmó que “estábamos en la casa del presidente de la peña de Atlanta en el norte, compartiendo un almuerzo con hinchas, periodistas partidarios y algunos directivos, y de repente nos agarraron desprevenidos 15 integrantes de la barra de San Martín. Vinieron todos en moto, armados y apenas llegaron a la puerta empezaron a disparar diciendo: 'Acá no se jode, aguante San Martín. No se van a ir vivos'. Una balacera impresionante, la sacamos barata de milagro”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.