Fútbol.. 

Hugo Lloris y los penales con Argentina en Qatar 2022: "esas imágenes me persiguieron"

El arquero francés, Hugo Lloris habló sobre la final del Mundial de Qatar 2022 con Argentina y recordó la tanda de penales de ese día. Qué dijo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sin duda, la final del Mundial de Qatar dejó grandes huellas entre los argentinos. Pero también Hugo Lloris, arquero de Francia, habló sobre la tanda de penales en una entrevista francesa.

image.png

Qué dijo Hugo Lloris sobre la tanda de penales en Qatar 2022

En una extensa entrevista que Hugo Lloris le brindó al medio Les Parisiens, hizo mención a la final del Mundial de Qatar 2022, que resultó ser su último partido como arquero de Les Bleus.

image.png

Lloris, de 37 años y hoy en Los Angeles FC, reveló que “en ese último partido de la Copa del Mundo, no había parado ninguno, y esas imágenes me persiguieron durante varios meses”.

El arquero contó que “para la tanda de penales, me había ubicado en el rincón de los argentinos, bajo abucheos, después de aislarme un momento para respirar, porque estaba cansado. Estaba muy concentrado, había estudiado el juego de mis oponentes, pero sabía que, a este nivel, se necesitaba suerte, y no solo experiencia, trabajo o intuición”.

“Reviví durante mucho tiempo los balones que me rozaron las manos antes de terminar en las redes. Incluso toqué uno de ellos (el de Leandro Paredes)”, especificó Lloris.

image.png

Y agregó que “rozamos la victoria. Y tal vez (en referencia a su lamento), también, porque sabía que sería la última. No iba a comenzar otro ciclo hasta 2026”.

En aquella tanda, Argentina convirtió los cuatro penales que pateó: Lionel Messi fue el primero (Lloris le adivinó el lado, pero llegó tarde) y luego siguieron Paulo Dybala (se tiró al lado contrario), Paredes (la pelota que tocó) y Gonzalo Montiel (no adivinó) para sentenciar el 4-2.

La comparación de Hugo Lloris con el Dibu Martínez: qué dijo

En febrero de este año, Lloris brindó una entrevista y en aquella oportunidad había expresado que “no he tenido mucho éxito en mi carrera en este aspecto, aunque he parado algunos importantes. Cuando lo comentás con Dibu Martínez, para él es un juego psicológico. Yo no sé cómo... Pero eso no significa que haya ganado todas las series de penalización”.

El portero además había manifestado que “hay cosas que no sé cómo hacer: jugar en la portería, desestabilizar al rival, jugar al límite, hacer estupideces, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así”.

Si bien la despedida es un tanto amarga, Lloris alcanzó la gloria máxima en Rusia 2018. En aquel entonces, Franciaobtuvo su segunda estrella y el arquero fue elegido como uno de los más destacados del torneo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: