Inclusión.. 

Inclusión: chicos con síndrome de Down entrenarán rugby

La asociación Todos Juntos y la Unión Jujeña de Rugby firmarán un convenio cuyo fin tiene incorporar a chicos con discapacidad en ese deporte.

Con el fin de fomentar la inclusión en las personas con discapacidad, la Unión Jujeña de Rugby y la asociación Todos Juntos firmarán un importante convenio que tiene el objetivo de que jóvenes con síndrome de Down practiquen ese deporte. El mismo se firmará este viernes.

Al respecto Patricio Carrillo, presidente de Todos Juntos, habló con Canal 4 sobre esta iniciativa y ponderó la importancia del deporte y la inclusión. "Nos gusta mucho esta iniciativa y más porque es un deporte que transmite muchos valores y educación en los jóvenes y los niños", comentó.

En esta primera instancia se comenzará con jóvenes mayores de 18 años de edad para luego sumar a jóvenes de otras edades. Inicialmente experimentarán la modalidad de Rugby TAG (Rugby sin contacto).

1543282204859.jpg
Asociación Todos Juntos y su tarea de inclusión.

Asociación Todos Juntos y su tarea de inclusión.

En ese sentido, manifestó que "los chicos concurren al centro de día en donde aprenden y se forman en herramientas relacionadas a la salida laboral. Esos jóvenes realizarán esta actividad deportiva que es muy importante para ellos".

Son alrededor de 45 chicos que asisten a ese centro de día y podrán sumarse a esta iniciativa, "seguramente empezarán algunos y con el paso del tiempo se irán sumando más". Por último, Patricio Carrillo destacó que este viernes tras la la firma del convenio tendrán su primera práctica de rugby.

Asociación Todos Juntos

La institución surgió en octubre del año 1988 con el fin de crear una institución para brindar contención a niños y niñas con síndrome de Down durante sus primeros años de vida. Algo que no existía en la provincia de Jujuy y desde ese entonces fueron sumando más acciones y abriendo más espacios ligados a contener a estos chicos y fomentar la inclusión.

En los últimos años, su labor tuvo mucha incidencia en la integración a espacios laborales de jóvenes que tienen esa discapacidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: