Confirmado. 

Independiente y Bahía finalmente juegan hoy

El partido por la Copa Sudamericana se puso en duda por supuestos casos de Covid en el plantel de Independiente, pero igual se disputará.

Por  Claudio Serra

Finalmente el duelo por la Copa Sudamericana entre Bahía e Independiente se jugará hoy. Primero se había postergado hasta este miércoles, pera ahora se juega desde las 19.15, en el estadio Roberto Santos.

La duda surgió ya que varios jugadores de Independiente no pasaron el control sanitario en el aeropuerto y debieron esperar, junto al resto del plantel, varias horas en condiciones muy desfavorables. Por eso hubo decisiones cambiantes desde la propia Conmebol.

Las autoridades sanitarias locales aseguraron que en la delegación había casos "detectables" de coronavirus en 11 integrantes de la delegación, más allá que los PCR que ordenó la Conmebol habían dado negativos horas antes en Buenos Aires.

Esas 11 personas, muchos jugadores, durmieron en el aeropuerto, sin comer ni descansar como se aconseja antes de un partido. Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, intervino para buscar una solución al conflicto. "Nos tienen hace cinco horas acá y ni un vaso de agua nos dieron", dijo Silvio Romero.

Jugadores de Independiente en el aeropuerto de Brasil.jpg
Jugadores de Independiente en el aeropuerto de Brasil

Jugadores de Independiente en el aeropuerto de Brasil

Ocho jugadores se perderán el juego: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arreguí, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti, Lucas González y también el técnico alterno Pedro Monzón.

Julio Falcioni no viajó con la delegación porque tiene un problema familiar, mientras que Omar Piccoli, ayudante de campo, dio positivo de Covid-19 y tampoco se subió al avión.

El Cónsul argentino Pablo Virasoro aseguró que “el criterio de la autoridad sanitaria brasileña es carga viral 0. Algunos jugadores traían todavía carga residual por haber estado previamente con la infección", acotó en Radio 10.

Luego de la gestiones de la dirigencia de Independiente, la Conmebol -que había reprogramado el encuentro para mañana- finalmente confirmó que el partido se jugará esta noche en el estadio Roberto Santos a las 19.15 al Bahía por la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

Los ocho jugadores que no pudieron salir del aeropuerto y el entrenador interino, Pedro Monzón, volverán al país en un vuelo chárter que saldrá en las próximas horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: