El partido más esperado de la ciudad de Viale (Paraná, Entre Ríos) por fin había llegado. Viale FBC y Arsenal, los dos equipos del lugar, se enfrentaban por primera vez en la historia en un torneo nacional, el Federal B, y los 10 mil habitantes se preparaban para ser parte de la fiesta pero lo que sólo debió ser un partido de fútbol terminó en una batalla campal con la particular actitud de un hincha que se volvió viral.
La tensión por la rivalidad se percibió desde antes del comienzo del partido y no hubo que hacer demasiado esfuerzo para advertirlo. Los locales salieron al campo con una bandera que rezaba: "Nosotros campeones, ustedes invitados…"
Como sea, el partido se jugó con mucha pierna fuerte, cruces verbales entre jugadores y un gol, el de Diego Martínez, para darle a Arsenal un histórico triunfo por 1 a 0 que los jugadores de Viale no pudieron soportar. Así, sobre el final del partido, un futbolista del equipo local le pegó una patada a un rival y se desató un enfrentamiento entre los planteles, que llegaron incluso a tomarse a golpes de puño.
El suceso obligó a la intervención de los 45 agentes de seguridad afectados al operativo para disuadir a los implicados en la pelea. Pero la nota de color llegó desde la tribuna cuando, en plena disputa, un hincha que portaba una trompeta interpretó el tema musical Gonna fly now, de Bill Conti, acaso el más simbólico de la película Rocky.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.