Habló Messi, Biglia y ahora Javier Mascherano. Casi un año después, el volante admitió que él recomendó no hablar tras aquella eliminación ante Francia. "No solo se lo dije a Leo, lo dije de manera grupal. Lo mejor era no hablar en ese momento. Sobre todo teniendo en cuenta que yo me iba. Lucas (Biglia) de hecho también se iba y era mejor que tomáramos la palabra los que nos íbamos", dijo.

Sobre la controvertida relación con Sampaoli, dijo que "siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador pero estábamos en una situación límite y de buena gente, de gente que quiere lo mejor, explicamos las dudas que tenía el plantel para llegar a un punto de acuerdo y disipar dudas, porque íbamos a jugar contra Nigeria un partido trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi, que no era un detalle menor y hubiera sido un fracaso aún peor", explicó.

"Pero en ningún momento -siguió- el entrenador dejó de ser entrenador, él decidía y armaba el equipo", afirmó y dijo que en el mundial no respondieron. "Está claro que no estuvimos a la altura, el tema es quién lo estaba, es difícil saber eso. Los responsables somos los jugadores. No estuvimos a la altura en el Mundial de Rusia. Algunos no estábamos en el nivel que la Selección Argentina requería", remarcó.

Te puede interesar: Argentina perdió 3 a 1 con Venezuela en el día de la vuelta de Messi

El ex volante de River volvió a defender a Messi y a criticar a sus detractores. "Sobre todo él ha venido aguantando los últimos 10 años de todo. Se han dicho cualquier tipo de barbaridades, de que no canta el himno hasta que va a jugar por un sponsor, una locura. Si hay alguien que siempre ha ayudado a los compañeros, se ha comportado como un líder dentro del grupo es él. Siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle. Al final, hablaban de que tenía que volver y cuando vuelve también es problema. Siempre es un problema. No estoy en la piel de él pero me imagino que debe estar cansado. La crítica no es en cuanto al juego, y ese es el problema. La crítica a Messi no es futbolística, es amarillista", puntualizó.

Mascherano se mudó a China para jugar en el Hebei Fortune, decisión de la cual no se arrepiente. "Durante mi primer año en China tuve la cabeza en el Mundial. Ahora estoy más tranquilo, disfrutando el fútbol como nunca antes. No me lesiono más desde que tengo continuidad. Y volví a jugar de mediocampista central, que es la posición en la que siempre he disfrutado jugar", resaltó.

Mascherano dijo que por ahora no piensa en volver al fútbol argentino. "De momento no tengo pensado volver. Tampoco tengo mucha idea lo que haré a futuro. Cuando se acerque la fecha, veré qué hago. Estoy muy tranquilo acá y disfrutando de una etapa de mi vida en la que ya no hay más Selección ni se juega en el alto rendimiento cada tres días. Disfruto más el fútbol, con una tranquilidad que nunca tuve. Y tengo muchísimas ganas de seguir jugando", agregó.

Para cerrar el volante de Barcelona dijo que se debe buscar la Copa del Mundo para el fútbol argentino y que "el que se siga con fuerzas de seguir intentándolo lo tiene que hacer porque Argentina tiene muy buenos jugadores y el recambio tiene calidad. Tarde o temprano se le dará el título".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario