Claudio Tapia y Jorge Sampaoli se reunieron tres veces esta semana. La última vez que se vieron las caras fue el miércoles y la historia terminó mal: allí el presidente de la AFA definitivamente le cerró las puertas de la Selección. El ciclo está terminado y es cuestión de tiempo para que sea oficial.

Desde entonces no hubo nuevo contactos entre AFA y el entrenador. Pero el que sí llegó a la Argentina es Fernando Baredes, el abogado de Sampaoli: "Esta visita a la Argentina ya la tenía programada y obviamente me voy a reunir con Jorge". Este encuentroya ocurrió en horas del mediodía.

Baredes negó contacto con dirigentes de la AFA y aseguró: "Lo único que escuché es lo que dijo Tapia y es que Jorge todavía tiene contrato con la Selección argentina".

Esa declaración de Tapia fue ayer en la previa de una reunión que mantuvo con más de 100 dirigentes del ascenso, donde se habló de la reestructuración de las distintas categorías del fútbol argentino.

Jorge Sampaoli

La última reunión entre ambas partes fue el miércoles. En la misma siguieron intercambiando posturas respecto a lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 y situaciones que se darán de cara al futuro.

Uno de los puntos de choque de este nuevo encuentro fue lo que ocurrirá dentro de unos días con la Sub 20. Entre el 28 de julio y el 8 de agosto se disputará el torneo de L'Alcúdia y desde la propia AFA habían deslizado que iba a ser Sampaoli el encargado de dirigirla.

Sin embargo, este miércoles el DT propuso que sea Lionel Scaloni quien se haga cargo del equipo: más allá de la importancia del torneo, el entrenador también sabe que los clubes no cederán a sus principales figuras.

El clima está tenso. Hoy por hoy, para rescindirle el contrato al DT, deberían pagarle 8.624.000 dólares.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario