Mercado de pases.. 

Juan Fernando Quintero vuelve a River

Después de un año jugando en el Shenzhen de China, Juan Fernando Quintero regresa al Millonario de forma libre y firmaría contrato por 3 años.

Luego de un año en el fútbol chino, Juan Fernando Quintero regresa a River de forma libre y firmaría contrato por 3 años. El talentoso volante colombiano ya se despidió del Shenzhen y se sumaría pronto a la pretemporada del Millonario en San Martín de los Andes.

image.png

Juanfer Quintero regresa a River

El colombiano tomó la decisión de dejar China en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo de River tras la llegada de Tomás Pochettino.

image.png

Tras el final del torneo chino, donde el Shenzhen-el equipo en donde jugaba Juanfer - quedó fuera de la pelea en la zona repechaje-, el plantel fue licenciado y el volante tomó un vuelo hacia la Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, informaron desde el club de Núñez.

Todavía no se sabe si el jugador llega a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato.

El Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.

El futbolista de 28 años ya acordó con el Millonario, y con Marcelo Gallardo, su regreso al club con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al Mundial de Qatar.

Por otra parte, como Quintero llegará con el pase en su poder, River evita realizar un gasto para conseguir el préstamo con cargo y es por eso que tiene dinero fresco para ir en busca de Nahuel Bustos, delantero del Girona y ex jugador de Talleres de Córdoba.

La vida de Juanfer en China

La vida en el país asiático fue realmente muy compleja para él: estuvo más encerrado en los hoteles que en los entrenamientos y eso no le servía. Por ese motivo, el futbolista se va resignando una deuda de un millón de dólares en Shenzhen FC.

image.png

El enganche dejó Núñez tras la cuarentena del 2020 que provocó la pandemia, y recién pudo volver a jugar en 2021, donde sumó 21 partidos en China y otros 5 para la selección colombiana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: