Y en el último día de 2018, el tenista tandilense anunció que no será el Abierto de Australia el escenario para su regreso al circuito tal como se especulaba. “Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas”, escribió.

El número 5 del ranking de la ATP no juega desde el 8 de octubre cuando se fracturó la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai. También queda descartada su participación en la exhibición de Kooyong, en la segunda semana de enero (comenzará el 8) justo antes del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, del 14 al 27 de enero.

Delpo defendía en Australia la tercera ronda alcanzada este año, instancia en la que cayó frente al checo Thomas Berdych en tres sets. El 14 de diciembre Del Potro subió a sus redes sociales un video en el celebraba su regreso a los entrenamientos luego de dos meses de inactividad por la extraña lesión sufrida en el Masters 1000 de Shanghai.

"Les quería contar que después de dos meses de la fractura en la rodilla volví a la cancha de tenis. Lo estoy haciendo muy despacio, obviamente, pero me estoy moviendo acá adentro, que es donde me gusta estar", contaba el tandilense.

La lesión ocurrió 11 de octubre en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai frente al croata Borna Coric (se impuso por 7-5 y abandono) cuando el tandilense cayó al piso con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha y sufrió una fractura en la rótula.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario