El Hemisferio Norte es el escenario hacia donde apuntan las miradas tenísticas del Sur, más precisamente de nuestro país. Se juega la gira de cemento y, desde este miércoles, Juan Martín del Potro (4° del mundo) comienza a buscar el podio del ranking por primera vez en su historial.

La Torre pelea mano a mano el puesto con el alemán Alexander Zverev (3°), quien también hoy juega, pero en el ATP 500 de Washington, directo en 2ª ronda el partido que anoche suspendió por lluvia cuando le ganaba 6-2 al tunecino Malek Jarizi (64°). El duelo se reanuda a las 19 de la Argentina.

Delpo se presenta a las 22.30 en la misma instancia pero del ATP 250 de Los Cabos ante el estadounidense Marcos Girón (446°). Zverev también es cabeza de serie en Washington. Iba 6-2 con Jaziri y suspendió por lluvia; sigue a las 19.

Zverer suma 5.665 puntos en el ranking pero se le restan los 500 que obtuvo el año pasado en esta misma época por ser campeón, justamente, en Washington, así que larga con virtuales 5.165.

Delpo llega a México con 5.395 y se le van los 45 por haber llegado a los octavos también de Washington, o sea que arranca mejor que el europeo, con 5.350. Los dos son favoritos en ambos certámenes.

Pero al ser torneos de diferente valía (Washington da 500 puntos y Los Cabos, 250), cada ronda que vayan atravesando ambos por separado les otorgarán diferente cantidad de puntos. En el siguiente gráfico les mostramos todas las cuentas.

Asi suman Zverev y Delpo

Tenis

A partir de este cuadro, queda claro que Zverev retiene el 3 del mundo si sale campeón o si llega a la final y Delpo no alcanza la definición mexicana. Con esto más el día a día de ambos torneos, es suficiente para ir viendo las chance del argentino.

FUENTE: Ole.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario