Juan Martín Del Potro regresó al circuito luego de casi tres meses tras dejar atrás una lesión. El tandilense hizo dupla junto a Kai Nishikori y lograron un triunfo ante la pareja Fognini/Lindstedt, en dobles del Master 1000 de Madrid. Se impusieron por 5-7, 6-4 y 10-4.

Embed

El argentino, que también decidió jugar singles, debutará directamente en la segunda ronda ante Dusan Lajovic o Laslo Djere, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

Del Potro jugó Delray Beach en febrero, aunque no pudo continuar por molestias en la rodilla. Durante los últimos meses, el campeón de la Copa Davis en 2016 realizó un tratamiento alternativo (con plasma) para continuar su rehabilitación.

El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai. Fue operado, hizo una rehabilitación pero no pudo volver de la mejor forma física en febrero.

El argentino tenía un 2018 de alto vuelo: había llegado al puesto 3 del ranking mundial pero la lesión lo hizo retroceder.

Un dato. en el arranque del Master 1000 de Madrid se realizó un merecido humenaje a Ferrer, rodeado de figuras en la Caja Mágica. Fue ovacionado y reconocido por su gran carrera y por el respeto y caballerosidad de siempre con Federer, Nadal y Del Po a cada lado.

Embed

Más argentinos en Madrid

Los otros dos tenistas que ingresaron directamente al cuadro principal del torneo son Guido Pella y Diego Schwartzman.

Pella (26), el argentino de mejor rendimiento durante 2019, tendrá un debut difícil ya que en la ronda inicial le tocará el ascendente ruso Daniil Medvedev (14), campeón este año en Sofía, finalista en Barcelona y semifinalista en Rotterdam y Montecarlo.

Si bien Pella le ganó en Niza en 2016, era otro momento del ruso. Si el bahiense lo supera en Madrid, se encontrará en la siguiente ronda con el suizo Stanistlas Wawrinka (33).

En tanto Schwartzman (24), quien no logró buenos resultados este año y resignó posiciones en el ranking (comenzó la temporada en el puesto 19 y llegó a situarse en el 16), le tocó un debut complicado ante el italiano Marco Cecchinato, con quien perdió en febrero pasado la final del Argentina Open.

En el caso de ganar, Schwartzman se encontrará en la segunda ronda con un francés: Jeremy Chardy (42) o Jo-Wilfried Tsonga (101). Por otra parte Djokovic, campeón en Madrid en 2011 y 2016, debutará en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (49) o un tenista surgido de la clasificación y el español Nadal (2) lo hará ante un canadiense: Felix Auger-Aliassime (30) o Denis Shapovalov (20).

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario