La ilusión vuelve a estar en marcha. Juan Martín Del Potro ya fijó fecha para su regreso al circuito de tenis, en uno de sus torneos favoritos. El primer certamen que jugará luego de la fractura de rótula que sufrió en octubre de 2018 en Shanghai será el ATP 250 de Delray Beach, el mismo en el que inició su actividad en 2016 -después de un año de ausencia por su lesión en la muñeca izquierda- y en 2017 -cuando no llegó con los tiempos a estar listo para el Abierto de Australia-.

La página oficial del torneo, que se jugará del 18 al 24 de febrero, anuncia en su portada la vuelta del tandilense y ya da la posibilidad de comprar el ticket para la jornada nocturna del martes 19, en la que afrontará su encuentro de primera ronda.

Si bien Delray Beach es un encuentro que le sienta cómodo a Delpo, su actuación en 2018 fue pobre. Luego de superar en la primera ronda al francés Jeremy Chardy, el argentino se despidió sorpresivamente en octavos de final al caer con la promesa estadounidense Frances Tiafoe por 7-6, 4-6 y 7-5.

Después de esa decepcionante actuación, arrancó un momento soñado de la temporada para Del Potro, ya que se coronó en el ATP 500 de Acapulco y luego consiguió el hasta el momento único título de Masters 1000 de su carrera, al vencer a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) en la final de Indian Wells.

Del Potro

Esos dos títulos, sumados a la llegada posterior a la semifinal de Miami, le dejan a Del Potro la difícil tarea de defender nada menos que 1880 puntos de los 5300 que actualmente posee el ranking, que por ahora lo encuentra quinto, y en el que dará la ventaja a sus competidores de no sumar en el Abierto de Australia.

Su participación en Delray Beach le pondrá fin a un período de inactividad de más de cuatro meses, que comenzó el pasado 11 de octubre, cuando debió abandonar su partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái frente al croata Borna Coric. Ese día, Del Potro cayó al piso con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha.

Tres días después, se confirmó la fractura que lo obligó a bajarse del Masters de Londres (lo reemplazó el japonés Kei Nishikori), al que se había clasificado por primera vez desde 2013, y a ponerle fin a su temporada.

A principios de diciembre, tras unos días de descanso, el tandilense reinició los ejercicios de rehabilitación en dos turnos de trabajo físico en el gimnasio y la pileta. Dos semanas más tarde, volvió a entrenarse con la raqueta en la mano.

Embed

Pese a que se especulaba con que regresaría en el Abierto de Australia, el último día del año pasado Delpo anunció que no participaría en el primer certamen de Gran Slam de la temporada 2019, aunque resaltó que su recuperación marchaba “muy bien”. Ahora ya se sabe cuándo volverá a competir.

Esta no fue la primera lesión de consideración que sacó del circuito el argentino durante un extenso período. En mayo de 2010 fue operado de la muñeca derecha, lo que le demandó ocho meses de recuperación: recién pudo volver a jugar en Sydney, en enero del año siguiente.

En marzo de 2014 comenzó el tortuoso derrotero de su muñeca izquierda: fue operado por primera vez y ello le impidió pisar una cancha hasta enero de 2015, nuevamente en Sydney. Tras otra intervención quirúrgica menor, volvió a intentarlo en el Masters 1000 de Miami, pero tras caer en la primera ronda tuvo que regresar al quirófano. Después de casi un año de parate, regresó en febrero de 2016 en Delray Beach, como lo hará otra vez este año.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados