Más de 800 serán las personas que formarán parte de este grupo; niños, niñas y jóvenes deportistas que clasificaron a esta instancia luego de pasar por diferentes etapas de competencia, junto a entrenadores, delegados y personal de apoyo.

La competencia se realizará del 22 al 27 de octubre con la presencia de 20 mil deportistas de todo el país, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Mar del Plata, en deportes de conjunto e individuales convencionales y adaptados de los que participan personas con discapacidad.

Los deportes que se realizarán son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton Básquet 3×3, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Cestoboll femenino, Futbol 11 masculino y 7 femenino, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica Handball, Hockey, , Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación, Optimist, Patín artístico, Tae-Kwon-Do, Tenis de Mesa, Tiro con carabina de aire comprimido, Pelota Paleta, Rugby masculino, Voleibol y Voleibol de Playa.

Deporte adaptado

Los deportistas con discapacidad del país participarán en: Atletismo, Natación, Básquet 3×3, goalball, Boccia, Fútbol PC, Tenis de Mesa adaptado.

Además de las competencias que tendrán lugar se busca promover valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los chicos, chicas y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario