Cierre. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020: se realizó la ceremonia de clausura

Desde las 8 de la Argentina, se llevó a cabo el evento que le dio el cierre a los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en la capital japonesa.

La ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos se celebró este domingo en el Estadio Nacional de Tokio sin la presencia de público y con Pedro Ibarra, el capitán de la Selección masculina de hockey, Los Leones, como abanderado de la delegación argentina.

El evento se realizó en el mencionado estadio ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku, dentro de la capital nipona y, como ocurrió en la apertura, no cuenta con público en las tribunas.

En esta oportunidad, el abanderado fue un solo deportista, a diferencia de la Apertura cuando Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron los honores.

Embed

El elegido por Argentina fue Ibarra, quien anunció su retiro de la actividad profesional tras culminar la participación del elenco argentino en los Juegos Olímpicos.

Tras un video en el cual se proyectaron imágenes de las diferentes competencias, ingresó la bandera de Japón al estadio mientras que luego sonó el himno nacional del país asiático.

Después fue el turno de los abanderados de los países que participaron de los Juegos Olímpicos, entre los que se encontraba Ibarra, y se ubicaron en círculo en el centro del campo de juego rodeando un escenario armado para la ocasión.

Embed

Concepto de la Ceremonia de Clausura en Tokio

La página oficial de los Juegos difundió el concepto en el que se basó Tokio 2020: “Worlds We Share” que quiere decir “los mundos que compartimos”. Y a continuación, un escrito haciendo referencia al cierre del evento.

Los Juegos Olímpicos han llegado a su final:

Durante los últimos 17 días, hemos sido testigos de cómo personas de diversas culturas y orígenes han alcanzado juntas nuevas alturas y cómo se han conectado a través del deporte.

Los Juegos nos han proporcionado (y seguirán haciéndolo) elementos para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión mientras seguimos nuestro camino hacia los Juegos Paralímpicos.

Incluso si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y esto es algo que nunca olvidaremos. Este es el mensaje clave por el cual creemos que crearemos una Ceremonia de Clausura que abra las puertas a un futuro más brillante.

Esperamos que esta ceremonia sea un momento idóneo para que cada uno de nosotros piense sobre lo que depara el futuro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: