Puro talento. . 

Jujeño debutó en la máxima categoría de básquet adaptado

El jujeño Cristian Gonzáles debutó en la primera categoría del básquet adaptado representando a Fundación Sotelo.

La mañana de hoy no fue una mañana más para el deportista jujeño Cristian Gonzáles ya que pudo cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría nacional del básquet adaptado.

Después de la insistencia de su entrenador y compañeros en Jujuy, que lo acompañaron durante mucho tiempo en ADis-J, finalmente Cristian Gonzáles emigró y hoy disputa el torneo más importante de básquet adaptado.

En la semana su ex entrenador Gustavo Lemos le dijo a nuestro medio que la convocatoria a este equipo tucumano “la sentimos como un logro grupal. Sentimos que nos convocaron a todos” afirmó con mucha alegría.

Debut con derrota

El jujeño Cristian Gonzáles debutó esta mañana en la primera categoría representando a Fundación Sotelo en un partido con una gran adversidad como es enfrentar al último campeón nacional.

Jujeño debutó en la máxima categoría de básquet adaptado
Jujeño debutó en la máxima categoría de básquet adaptado

Jujeño debutó en la máxima categoría de básquet adaptado

La presentación del jujeño fue ante nada más y nada menos que el último campeón nacional que es SICA de la provincia de Córdoba.

Cristian Gonzáles concretó su debut oficial ingresando en el tercer cuarto del partido y logró convertir 8 puntos en lo que finalmente fue derrota de Fundacion SOTELO ante SICA por 58 a 35 en la apertura de una jornada que tendrá mas partidos por delante.

El deportista se inició en Jujuy Básquet y hoy no solamente hizo historia, también se transformó en uno de los principales referentes del deporte adaptado en toda la provincia de Jujuy.

Cómo se juega la Liga Argentina

La Liga Argentina de básquet adaptado es la más federal del país con la participación de 34 equipos de 15 provincias, CABA y Uruguay. El certamen es organizado por Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

La competencia regresó tras dos años de inactividad por la pandemia y las restricciones. Las tres divisiones cuentan con 34 equipos de la Capital Federal, Uruguay y de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: