Se trata de Julio Altamirano, Eduardo López Jordán y Alejandra Salvador quienes el pasado 21 de julio llegaron hasta La Quiaca para allí por Villazón, partir hacia la ciudad de La Paz.

Alejandra hizo cumbre por primera vez en este cerro que tiene una altura de 6.080, ya que sus compañeros, ya lo habían logrado anteriormente. “Fue una experiencia inolvidable”, destacó la mujer alpinista.

Cumbre cerro Huayna Potosí

“Luego de la aclimatación, por la altura que tiene la ciudad de La Paz, comenzamos el ascenso para llegar a un refugio de 4.200 metros. Allí hicimos escaladas en hielo y otras actividades con un tiempo lindo, pero en algunos casos tuvimos temperaturas de 15° bajo cero”.

Cumbre cerro Huayna Potosí

“Luego de cuatro días, pudimos hacer cumbre en el cerro Huayna Potosí. Fueron mis primeros 6.000 metros”, reiterando por último: “con muchas ganas de seguir logrando cosas con un equipo increíble”, concluyó.

Cumbre cerro Huayna Potosí

Cumbre cerro Huayna Potosí

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario