Los jujeños que viajaron a los Panamericanos realizado en Uruguay durante el pasado fin de semana, regresaron con cuatro medallas de oro y podios. En la oportunidad, los deportistas se destacaron entre taekwondistas de todo el mundo.

Taekwondo (2).jpg

Los ganadores pertenecen a la AsociaciónJujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan) quienes obtuvieron los siguientes resultados: Campeona Panamericana en la especialidad Forma, Carla Savio; Campeón Panamericano en la especialidad Forma, Oscar Porto; Campeón Panamericano en la especialidad Forma hasta 76 kg, Guillermo Balmaceda y Campeón Panamericano en Lucha hasta70 kg, Franco Pérez.

Asimismo, subieron al podio entre los primeros puestos de sus respectivas categorías los jujeños Ignacio Toledo, segundo en Lucha; Pablo Pérez, tercero en Lucha y Guillermo Balmaceda, segundo en Lucha.

Taekwondo (4).jpg

“Estamos sumamente emocionados y satisfechos con el nivel deportivo que mostramos en el Panamericano, fue una experiencia inolvidable. Nos destacamos a nivel internacional en calidad técnica y estrategia de lucha, y eso es fruto del trabajo sostenido, la disciplina y el compromiso con que practicamos este arte marcial en Jujuy”, aseguraron desde la Asociación.

Taekwondo (3).jpg

Por otro lado, agradecieron al Gran Master Néstor Galarraga por brindarles “la enorme posibilidad de ser parte del evento”, dijeron. Cabe destacar que el Torneo Panamericano de Taekwon-Do ITF contó con la presencia del presidente de la ITF (International Taekwon-Do Federation), Gran Master Choi Jung Hwa, quien trabaja en todo el mundo con el objetivo de dotar de calidad al Taekwon-Do.

Taekwondo (1).jpg

Los próximos desafíos para el taekwondo jujeño será la participación en el Torneo Nacional a desarrollarse en Buenos Aires, el próximo 8 de diciembre. Además de los preparativos para organizar el regional y participar del Sudamericano a llevar a cabo en Salta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario