Deportes.. 

Jujuy Básquet le ganó a San Martín de Tucumán y clasificó tercero

Jujuy Básquet le ganó con contundencia a San Martín de Tucumán y se clasificó tercero de la zona A de la División Norte de la Liga Federal.

Por  Gabriela Bernasconi

Jujuy Básquet le ganó con gran contundencia a San Martín de Tucumány cerró la fase regular de la Liga Federal con un triunfo que le aseguró el tercer lugar de la zona A de la División Norte. El máximo anotador para los jujeños, fue Sahir Abdala, con 29 puntos.

Resumen de Jujuy Básquet vs. San Martín de Tucumán

En un partido con gran expectativas por el cierre de la fase regular, Jujuy Básquet recibió en el Estadio Federación a San Martín de Tucumán. En el primer cuarto, el Santo salió a buscar el partido y con un triple de Aranda, se puso en ventaja. El resto de los primeros minutos iba a ser parejo, punto a punto, y los equipos se fueron al descanso corto 31-32 para la visita.

En el segundo parcial Jujuy Básquet regresó con mucha presión y buena transición para salir rápido. En poco tiempo se impuso 38-34 obligando a José Ruiz, DT de San Martín, a pedir tiempo fuera. La táctica no funcionó y los jujeños empezaron a marcar diferencia aprovechando que los tucumanos estaban erráticos.

alejo traverso jujuy basquet.jpg

De esta forma, los dirigidos por Fabián Daverio terminaron el primer tiempo 59-42.

El inicio del tercer cuarto fue a favor de San Martín de Tucumán, donde se puso 7-2 acortando la diferencia en el marcador. Después del minuto que pidió el entrenador de Jujuy Básquet, Juan Morales entró por Alejo Traverso y el base jujeño fue importante, con mucha efectividad en ofensiva los locales sacaron diferencia por 81-61.

En el último parcial los tucumanos salieron a marcar, logrando una gran efectividad desde la zona de tres, pero la precisión de Sahir Abdala, goleador del encuentro con 29 puntos, mantuvo la contundente diferencia.

Finalmente, Hurtado hizo el debut de local, y el joven pivot de 2.14 metros se volvió imparable aportando puntos interesantes para sellar la victoria de Jujuy Básquet por 111-86.

Síntesis del partido

Jujuy Básquet: Inicial: Traverso (16-4t), Banegas (17-1t), N. Rodríguez (14-1t), Abdala (29-5t), Caicedo (17-2t). Ingresaron: Sollberg, Barrera, Morales (4-1t), Ertle, Ledesma (5-1t), Vera (1), Hurtado (8). DT: Fabián Daverio.

San Martín de Tucumán: Inicial: Acosta (12-2t), Palavecino (9-1t), Julián, Aranda (18-3t), Reynozo (10-1t). Ingresaron: Maldonado (14-4t), T. Rodríguez (7-1t), Marcilla, Cocimano (10-2t), Ferreyra (6), Gordillo, Argañaraz. DT: José Ruiz.

jujuy basquet.jpg

Cómo será la próxima ronda para Jujuy Básquet

El Play-in se juega a un solo partido, con el ganador del choque entre Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Centro Social Español de Tartagal. El encuentro se disputaría el 13 de mayo en San Salvador de Jujuy.

De superar ese compromiso, Jujuy Básquet pasará a los Playoffs, que comienzan el 17 de mayo. En esta instancia enfrentaría a los equipos de la zona comprendida por equipos de Chaco Corrientes y Formosa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: