Otro golpe.. 

Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal

Jujuy Básquet perdió en suplementario con Independiente de Tucumán, por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet.

En la formación local, Marcos Maidana fue el más destacado anotando 23 puntos, mientras que Jorge Fares hizo 18 en la visita. Esta fue la tercera derrota consecutiva del equipo jujeño.

El partido arrancó con un equipo jujeño dominador y preciso. Los de Morales fueron superiores y se llevaron el primer parcial por un contundente 23 a 10. El dominio duró en el segundo cuarto, y si bien la efectividad cayó, Jujuy Básquet ganó el segundo parcial 32 a 24.

Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal (Foto Prensa Jujuy Básquet) (1).jpg
Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal de Básquet (Foto Prensa Jujuy Básquet)

Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal de Básquet (Foto Prensa Jujuy Básquet)

En la segunda mitad del partido, la tendencia dominante del equipo jujeño siguió, y logró sacar una ventaja que llevó el marcador a un 54 a 47. El cuarto final trajo un quiebre, ya que Independiente realizó cambios en la defensa y controló el goleo local igualando en 69, y llevó todo a un tiempo extra.

Suplementario

Allí el partido se volvió muy cortado y con falta de precisión en los dos equipos. En ese contexto, Independiente tuvo más punteria, sobre todo en los momentos claves del juego, y lograron llevarse el partido por solo dos puntos: 74 a 76.

MARCOS MAIDANA - JUJUY BASQUET

El choque entre los equipos que buscan la clasificación, se jugó en el estadio Fausto Tejerina del club Gorriti, y tuvo a Luis Chacana y Gisela Ruiz Vázquez, ambos de Salta, como los árbitros del encuentro. El próximo encuentro de Jujuy Básquet será el domingo de visitante contra Talleres de Tafí Viejo, en Tucumán.

Desazón local

Marcos Maidana dijo que estas son “derrotas que duelen porque teníamos el triunfo abrochado y por errores garrafales nuestros, perdimos un partido increíble”, y agregó que “tengo una tristeza enorme, porque ganando nos acomodábamos de nuevo”.

Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal (Foto Prensa Jujuy Básquet) (2).jpg
Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal de Básquet (Foto Prensa Jujuy Básquet)

Jujuy Básquet perdió con Independiente por la Liga Federal de Básquet (Foto Prensa Jujuy Básquet)

Maidana dijo que el equipo está haciendo un buen torneo, pero que anoche “fallamos y esto se vio en el resultado”, y recalcó que “lo perdemos nosotros. Estaba cerrado. Tenemos altibajos muy pronunciados. Tenemos que ser más sólidos”, dijo el jujeño sobre el recorrido del equipo en la Liga Federal de Básquet.

Síntesis

Jujuy Básquet (74): González Álvaro (15), Leaño Facundo (5), Ávila Ignacio (6), Alves Da Silva Douglas (7), Ibarra Guillermo (40), Morales Juan Jose (9), Díaz Alfonso (10), Maidana Marcos (11), Vitancor Rafael (12), Beller Oscar (13), Morales Carlos (14), Yanos Matías (16). Entrenador: Juan Carlos Morales.

Independiente A.C Tucumán (76): Albertus Raúl (4), Maldonado Emiliano (5), Alamo Mateo (6), Zancarini Fabrizzio (7), Fares Jorge (8), Jarma Lorenzo (9), Palavecino Rodrigo (10), Palavecino Ignacio (11), Olivera Agustín (12), Maldonado Ignacio (13), López Benjamín (14), Miranda Gerardo (15). Entrenador: Luciano Sarán.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: