Buen comienzo.. 

Jujuy Básquet se impuso a Nicolás Avellaneda 65-63

En el comienzo de la Liga Federal, Jujuy Básquet se impuso al representante de Santiago del Estero en el Estadio Federación.

Por  Silvano Pintos

Con un ajustado, pero merecido 65-63, Jujuy Básquet logró el primer triunfo en esta liga ante un estadio Federación colmado de simpatizantes y que genera optimismo para los próximos encuentros del representante de nuestra provincia.

Parciales con iniciativa visitante

El equipo visitante tuvo la decisión de adelantarse en el marcador parcial, donde los jugadores se encargaron de manejar las jugadas y los tiempos del partido buscando abrir el sendero que los llevara a marcar la diferencia.

Sin embargo, los jugadores locales comenzaron a afianzarse y ganar confianza para comenzar a contener el avance de Nicolás Avellaneda, emparejando de a poco las acciones de un encuentro que fue ganando en emotividad y afianzando su juego, logrando que el primer periodo terminara con un 20-20.

Con un segundo cuarto que comenzó nuevamente con los santiagueños arriba en el marcador, esto no desequilibro la estrategia de juego local con un intercambio de puntos, errores no forzados y algunas desatenciones que Jujuy Básquet pudo capitalizar cerrando con una diferencia de un punto este cuarto y ganar confianza para lo que se venía.

Jujuy Basquet2.jpg

Un final a puro dinamismo

En el tercer parcial, nuevamente la visita arrancó con una diferencia de un triple, pero la baja de Noriega, que se retiró con cinco faltas, fue determinante para que los locales comenzaran a marcar las diferencias, aunque los santiagueños trataron de alejarse en la diferencia en el marcador, pero termino el tercer parcial con una diferencia de cuatro puntos.

Con un cuarto parcial con un marcador que no daba garantías a nadie, la paridad en el juego estuvo presente, más allá del desgaste físico que se observó por el esfuerzo realizado, la visita había sacado ventajas, hasta que apareció Rodríguez que igualó el marcador en 63. Con ese panorama, Ledesma sacó la diferencia final de dos puntos terminando el partido 65 a 63 y con el primer triunfo en casa de Jujuy Básquet.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: