Básquet adaptado.. 

Jujuy Básquet ganó la Liga Nacional y ascendió a segunda

Jujuy Básquet ganó la Liga Nacional de básquet adaptado del año 2023 y logró ascender a la segunda división.

Por  Claudio Serra

Jujuy Básquet ganó la Tercera División de la Liga Nacional de básquet adaptado y logró el ascenso a la segunda categoría.

El equipo jujeño venció en el triangular final al equipo DIMOT de Mendoza por 59 a 30 y a Unión Comodorense de Chubut por un marcador de 55 a 28. Con estas victorias, además de ratificar su gran nivel, fue el mejor de la categoría y se aseguró jugar la próxima temporada en segunda división.

El torneo se disputó entre el sábado 2 y domingo 3 de diciembre en las instalaciones del club CEDIMA de San Justo. Se enfrentaron en un triangular bajo la modalidad todos contra todos, con un buen nivel de juego en general.

En el torneo que fue organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Unión Comodorense finalizó en el segundo lugar y se quedó con el ascenso restante. El conjunto sureño le ganó a DIMOT 45 a 43 y cayó frente al campeón en el último partido.

Amadeo Morales, el niño de 11 años que había debutado este año en el equipo jujeño, fue el encargado de recibir la copa. Tras la consagración, hubo un gran festejo con vuelta olímpica incluida, para cerrar un 2023 inmejorable.

Jujuy Básquet ganó la Liga Nacional y ascendió a segunda
Jujuy Básquet ganó la Liga Nacional y ascendió a segunda

Jujuy Básquet ganó la Liga Nacional y ascendió a segunda

El camino de Jujuy Básquet

La formación jujeña, que es entrenada por Gustavo Lemos y Diego Serrano en la parte física, había comenzado en mayo pasado con un debut promisorio con tres victorias consecutivas ante Hernán Cortés de Santiago del Estero, Sol Naciente de Chaco y ante Luz y Fuerza de Misiones.

Para llegar al cuadrangular final, debió ganar la fecha realizada en San Rafael, Mendoza ante la Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social (ACDIS) de Cipolletti, Río Negro, y el equipo de Discapacitados Motrices Trabajando (DiMoT) de la ciudad sureña que fue anfitriona del evento.

Hubo dos triangulares y resultó ganador de la zona Jujuy Básquet que ganó los cuatro juegos. Los jujeños primero derrotaron 69 a 9 a ACDIS, luego repitieron ante el mismo rival 59 a 10, a DIMoT 40 a 28 y cerraron con una victoria ante el mismo rival 43 a 22.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: