Emocionante. . 

Liga Nacional de Básquet adaptado: Jujuy brilló en el debut

Jujuy Basket debutó en la Liga Nacional de Básquet Adaptado con tres victorias consecutivas en el torneo organizado por FABA.

El combinado que representa a la provincia de Jujuy logró en la primera victoria ante "Hernán Cortés" de la provincia de Santiago del Estero por un contundente 49 a 16. El partido durante el desarrollo tuvo un inicio con demasiada efectividad para los jujeños que lograron la ventaja y luego dominaron el reloj y los tiempos para consolidar la victoria.

árbitro (25).jpg

Jujuy Básquet también logró imponerse al rigor físico de jugar varios partidos en un día y por la tarde, de la misma jornada que lo tuvo como debutante, logró una resonante victoria ante "Sol Naciente" de Chaco por 42 a 40. La segunda fecha fue quizás la disputa que encontró la mejor versión de un equipo que se mostró como tal en cada cuarto y demostró que está para grandes cosas.

El final del partido ante "Sol Naciente" fue de una final anticipada. En el ultimo minuto Jujuy Basket empardó el partido con un triple y a 8 segundos del final consiguió la ventaja con un lanzamiento de película que le dio la victoria.

El último partido fue el domingo por la mañana y una vez más apareció la confianza del inicio y los detalles del trabajo y el esfuerzo que realiza el plantel desde hace 10 años y con distintos protagonistas. Jujuy Básquet cerró su participación con un contundente 42 a 20 sobre "Luz y Fuerza" de Misiones.

"Es la primera vez que Jujuy tiene una representación en la Liga Nacional de Básquet Adaptado. Estamos muy contentos con los tres partidos ganados pero es mucho mas gratificante escuchar a todos hablar de Jujuy por su nivel de juego ya que durante muchos años nadie sabía de nosotros" cuenta orgulloso el DT Gustavo Lemos.

El debut de Amadeo Morales

árbitro (24).jpg

En el cierre de la participación de Jujuy Basket se produjo el debut de Amadeo Morales. El pequeño gigante de 10 años debutó en la Liga Nacional de Básquet Adaptado con un rendimiento que sorprendió a propios y extraños.

"Amadeo jugó como si tuviera 20 años jugando al básquet sobre silla de ruedas. Es admirable por la edad pero mucho más por el nivel de juego que mostró durante los minutos en los que le tocó colaborar con el equipo", afirmó el entrenador del equipo Gustavo Lemos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: