Clasificado.. 

Básquet Adaptado: gran actuación de Jujuy Básket

Jujuy Básket representó a la provincia en la fecha de la Liga Nacional de básquet adaptado que se desarrolló en San Rafael.

Por  Claudio Serra

Jujuy Básket tuvo una gran actuación en la fecha de la Liga Nacional de básquet adaptado que se desarrolló en San Rafael, Mendoza.

Participaron de la competencia, además del equipo jujeño, la Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social (ACDIS) de Cipolletti, Río Negro, y el equipo de Discapacitados Motrices Trabajando (DiMoT) de la ciudad sureña que fue anfitriona del evento.

Hubo dos triangulares y resultó ganador de la zona Jujuy Básquet que ganó los cuatro juegos. Los jujeños primero derrotaron 69 a 9 a ACDIS, luego repitieron ante el mismo rival 59 a 10, a DIMoT 40 a 28 y cerraron con una victoria ante el mismo rival 43 a 22.

El equipo jujeño logró así clasificar al cuadrangular final de la Liga Federal de básquet adaptado de Argentina, que tendrá lugar recién en diciembre próximo junto a otros equipos que clasificaron en el resto del país y que esperan la etapa final. La formación jujeña es entrenada por Gustavo Lemos y Diego Serrano en la parte física.

Gran actuación de Jujuy Basket en la Liga Nacional de básquet adaptado
Gran actuación de Jujuy Basket en la Liga Nacional de básquet adaptado

Gran actuación de Jujuy Basket en la Liga Nacional de básquet adaptado

Un gran 2023 de Jujuy Básket

El equipo jujeño debutó en abril pasado en la Liga Nacional de Básquet adaptado, torneo que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado, y lo hizo con buenos resultados en Misiones, sede de la primera fecha de la competencia.

Logró la primera victoria ante "Hernán Cortés" de la provincia de Santiago del Estero por un contundente 49 a 16. Luego derrotó a "Sol Naciente" de Chaco por 42 a 40 y cerró con otra victoria contundente 42 a 20 sobre "Luz y Fuerza" de Misiones.

Era la primera vez que Jujuy tiene una representación en la Liga Nacional de Básquet Adaptado, y lo hizo con el debut de Amadeo Morales, un niño de 10 años que se destacó en esos primeros partidos en lo que fue una participación histórica para la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: