Deportes.. 

Liga Federal de Básquet: Jujuy Basket debuta el domingo

Este fin de semana arranca la Liga Federal de Básquet, que tendrá el debut de Jujuy Basket en la categoría.

Arranca la Liga Federal de Básquet, que tendrá la participación de un equipo representativo de la provincia: Jujuy Basket, una fusión del Club Atlético Gorriti y el Club Ciudad de Nieva.

El equipo jujeño tendrá un inicio difícil ante dos equipos tucumanos: contra Nicolás Avellaneda el 30 de enero y ante Asociación Mitre el 6 de febrero. Ambos encuentros se jugarían en la cancha del Club Gorriti.

Jujuy Basket

Hace algunas semanas se anunció la fusión de los clubes Gorriti y Ciudad de Nieva para conformar el equipo representativo de la provincia para esta temporada.

Este equipo estará en la región NOA del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet junto a los clubes de Tucumán (Talleres, Nicolás Avellaneda, Belgrano Cultural y Deportivo Independiente), y Santiago del Estero (Nicolás Avellaneda y Jorge Newbery).

Liga Federal de Básquet

La Liga Federal de Básquet es la tercera categoría de este deporte a nivel nacional y estará dividida en 8 divisiones dependiendo las regiones geográficas.

El certamen comenzará el 28 de enero y la mayoría de los equipos (más de 100) tendrán partidos en la primera semana de esta edición histórica por un récord de clubes y federaciones representadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: