Deporte.. 

Jujuy Basket ganó la Liga Norteña de básquet en silla de ruedas

"Jujuy Basket" enfrentó hoy al equipo santiagueño por la gran final de La Liga Norteña de básquet en silla de ruedas y se consagró campeón.
Por  Yanina Cabezas

La gran final de La Liga Norteña de básquet en silla de ruedas se jugó en el Club Villa San Martin desde las 11:00 hs.

LA LIGA NORTEÑA, es un cotejo deportivo donde participa el plantel de “JUJUY BASKET”, equipos de Santiago del Estero, La Rioja y de la Provincia de Salta.

El sábado inició la gran disputa de básquet adaptado, donde el equipo jujeño mostró su desempeño y logró ganar a uno de los equipos de Santiago del Estero y de Salta.

La gran final de hoy, se jugó contra el segundo plantel santiagueño Club Antonio Tagliavini. La particularidad de este rival, es que contó con la participación de cuatro refuerzos de Tucumán que juegan en primera división, entre ellos la jugadora de la Selección Nacional Femenina de básquet adaptado, Fernanda Pallares.

Fue un partido de alto nivel, muy peleado, donde empataron y tuvieron que definir en tiempo complementario. Finalmente con el triunfo de Jujuy Basket. Al respecto el director técnico del plantel jujeño dijo, "¡Por suerte se nos dio el campeonato! Para nosotros es muy importante, todos resignamos trabajos, tiempo, dinero y significa un montón. Lo más importante es que jugamos como habíamos planeado durante todo este año, pudimos plasmar lo que queríamos".

Jujuy Basket ganó la Liga Norteña de básquet en silla de ruedas.

El deporte adaptado crece en Jujuy

El equipo de Básquet en Silla de Ruedas JUJUY BASKET, dirigido por Gustavo Lemos, dependiente de la Asociación de Discapacitados de Jujuy entrenó arduamente todo el año y cada vez sus participaciones a nivel Nacional son más importantes. El equipo tiene un jugador estrella que es Cristian Gonzales quien debutó en la primera categoría del básquet adaptado representando a Fundación Sotelo y sueña con llegar al seleccionado nacional.

Otro jugador destacado es Amadeo Morales de 9 años, es el jugador más joven de básquet adaptado en la provincia y demuestra cada día sus ganas de ser parte del plantel nacional en esa disciplina. Su historia refleja superación y un mensaje a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

Jujuy Basket ganó la Liga Norteña de básquet en silla de ruedas
Jujuy Basket ganó la Liga Norteña de básquet en silla de ruedas.

Jujuy Basket ganó la Liga Norteña de básquet en silla de ruedas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: