En el Club Gorriti. . 

Jujuy Básquet sumó una buena victoria por la Liga Federal

Jujuy Básquet derrotó anoche a Nicolás Avellaneda por 99 a 76 en la cancha del Club Atlético Gorriti.
Por  Cristian Almazán

En la cancha techada del Club Gorriti, Jujuy Básquet logró un triunfo clave ante el siempre complicado Nicolás Avellaneda de la provincia de Tucumán.

árbitro (9).jpg
Jujuy Básquet sumó una muy buena victoria por la Liga Federal - FOTO PRENSA JUJUY BÁSQUET

Jujuy Básquet sumó una muy buena victoria por la Liga Federal - FOTO PRENSA JUJUY BÁSQUET

El equipo jujeño logró ganar en el partido correspondiente a las 7 fecha por 99 a 76 y sumar minutos y puntos claves para sumar confianza y puntos clave de cara al futuro.

Para los dirigidos por el histórico entrenador local Juan Carlos Morales hubo muy buenas actuaciones a nivel individual. El experimentado Guillermo Ibarra junto a Rafael Vitancor sumaron 27 puntos para convertirse en piezas claves de una victoria que se construyó de menor a mayor.

El partido

Desde el primer cuarto se observó un juego muy parejo, aunque con un desempeño más preciso, la ventaja se la llevó la visita por 19-24. Esto se pudo notar aún más en el segundo cuarto, cuando los dirigidos por Juan Carlos Morales dieron vuelta el resultado, pero con un vibrante 36 a 35.

árbitro (10).jpg
Jujuy Básquet sumó una muy buena victoria por la Liga Federal - FOTO PRENSA JUJUY BÁSQUET

Jujuy Básquet sumó una muy buena victoria por la Liga Federal - FOTO PRENSA JUJUY BÁSQUET

Durante el tercer cuarto, el equipo local empezó a sacar diferencia, con un juego colectivo contundente y lo cerró por 60-54, pese a que el representante tucumano siempre presionó.

Finalmente, la victoria fue para Jujuy Básquet, que tomó confianza y no sacó el pie del acelerador, para cerrar un triunfo apasionante por 99 a 76.

El equipo jujeño ahora tendrá que viajar a Tucumán para visitar a Talleres de Tafí Viejo el próximo miércoles 1 de marzo. Por el lado de la visita, volverá a Tucumán porque este martes 28 de febrero recibirá a Asociación Mitre.

Síntesis:

Jujuy Básquet (99): Romero Frabizio (2), Pérez Gael (3), Leaño Facundo (5), Alfaro Matías (6), Yanos Matías (8), Morales Juan Jose (9), Maidana Marcos (11), Vitancor Rafael (12), Morales Fernando (14), Leaño Bruno 830), Ibarra Guillermo (40), Carranza Augusto (99). Entrenador: Juan Carlos Morales. Asistente: Rene Zalazar.

LB-NA Básquet(76): Rodríguez Tomás (4), Ogas Lucas (5), Jerez Valentín (6), Jerez Félix (7), Fares Jorge (8), Rojas Sergio (9), Sandoval Ignacio (10), Sánchez Fabian (11), Olivera Rodrigo (12), Contreras Juan (13), Loru Cesar (15), Lencina Juan (16). Entrenador: Esteban Torres Ahumada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: