En una gran primera final de la Liga A2, Jujuy Vóley perdía 2-0 y se lo dio vuelta a San Martín, con parciales de 16-25, 21-25, 25-20, 25-15 y 15-6. Gran partido de Linares con 24 puntos en un partido que también fue importante el ingreso de Soncini. El próximo partido, el lunes en el club Luján.

En el comienzo del partido, San Martín sacó ventaja de 8-4 y 10-5 dándole juego a los centrales y con un buen trabaja de Alexis Nocenti. Más tarde, Jujuy creció de la mano de Linares para descontar hasta el 14-15 pero allí Palumbo y Nocenti volvieron a ser importantes para despegar a los locales 18-14. Vega aportó en el cierre y mejor en ataque, San Martín lo definió 25-16 tras un ataque de Palumbo.

En el segundo parcial, San Martín llegó al primer tiempo técnico 8-6 tras una contra de Nocenti. Más tarde, Mariano Muro fue importante para el 10-10 pero algunos errores y un buen pasaje de Palumbo hicieron que el local se despegue 15-10. Después de estar abajo 18-12, Sánchez y Linares resultaron clave para que Jujuy se arroje hasta el 21-23. Finalmente rotó Vega y un ace de Palumbo selló el 25-21 y 2-0 para San Martín.

En el tercero, Soncini y Steeman quedaron como titulares y Jujuy llegó al primer tiempo técnico 8-6 y de despegó 12-7 con una buena tarea del propio Soncini y Linares. San Martín buscó a Vega y aprovechó errores para descontar 14-16, pero Paul Muro aportó en defensa y Grané y Soncini volvieron a sumar para el 18-14. Hacía el cierre, el local volvió a acercarse, pero una contra de Soncini y un punto en defensa de Olariaga hicieron que la visita se escape 23-18 y lo defina 25-20 tras una buena intervención de Linares.

En el cuarto parcial, Linares estuvo imparable y ante un rival impreciso en ataque, Jujuy Voley se despegó 8-3. Steeman, Paul Muro y sobre todo Linares continuaron en buen nivel y ante un San Martín que buscó a Nocenti y Vega, la visita llegó al segundo tiempo técnico 16-10. A pesar de la buena tarea de Nocenti, la visita manejó el desarrollo, encontró respuestas en el banco y llevó el partido a tie break por 25-15 con un buen cierre de Mariano Muro.

En el quinto, Jujuy sacó ventaja de 7-2 con un enorme bloqueo de Tolaba, bien en bloqueo-defensa y Linares en altísimo nivel en ataque. De ahí en adelante manejó este parcial y lo resolvió 15-6 ante un rival errático.

De esta manera, el conjunto jujeño sacó ventaja en el primero de los partidos de la serie final ante los formoseños. Si ganan el lunes serán los campeones de la Liga Nacional A2. Se espera una gran concurrencia de público en el estadio del Club Luján a partir de las 21:00.

FUENTE: Somos Vóley
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario