Fútbol. 

Kylian Mbappé confesó que quiso irse del PSG y no pudo

El delantero francés rompió el silencio y contó que pidió que lo vendan en el último mercado de pases. Mbappé quedará libre en julio del año que viene

El último mercado de pases tuvo una intensidad bastante inusual, con las salidas de de Cristiano Ronaldo de la Juventus, de Lionel Messi del Barcelona y de Sergio Ramos del Real Madrid, estos dos últimos para formar un súper Paris Saint Germain. Pero quien estuvo muy cerca de dejar ese equipo de galácticos fue Kylian Mbappé.

Es que el delantero francés estuvo muy cerca de irse a jugar al Real Madrid, algo que finalmente el PSG no aceptó. Ahora, a poco más de un mes de aquel día fue el propio futbolista el que rompió el silencio para explicar lo que realmente sucedió y por qué no se produjo su salida.

“A finales de julio anuncié que quería irme”, aseguró el joven delantero de 22 años en una entrevista con el programa Rothen s’enflamme de RMC Sport, y explicó que pidió que lo transfieran para que el club pueda recibir una indemnización económica con una buena negociación, antes de que se marchara como agente libre.

“Pedí irme porque desde el momento en que no quise renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener un recambio de calidad”, reconoció Mbappé, en un avance de una conversación que se publicará completa éste martes. El Real Madrid había sido, en ese momento, el club que más hizo para quedarse con sus servicios.

“El PSG es un club que me dio mucho. Siempre he sido feliz, los cuatro años que pasé aquí, y lo sigo siendo”, explicó el astro parisino y remarcó que anunció su intención de salir, “con suficiente antelación. Quería que todos salieran beneficiados, pero también dije;’ Si no quieres que me vaya, me quedaré'”.

Buena relación

Entre otros temas, Kylian Mbappé también se encargó de desmentir los rumores que aseguraban que tenía una mala relación con el director deportivo brasileño: “La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar más con Leonardo, eso no es cierto en absoluto”.

Por otro lado, no quiso opinar sobre la postura que finalmente tomó el PSG sobre su intención de abandonar la institución: “No me corresponde a mí juzgar. Mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije con bastante antelación. Dije a finales de julio que quería irme”.

Al no aceptar una oferta de renovación, el francés quedará libre el próximo junio del 2022. Habrá que ver qué decisión tomarán tanto el futbolista como el club. En el caso de que no lleguen a un acuerdo, la joven estrella podría salir con la carta de libertad en sus manos y arreglar con el equipo que desee.

Mbappé ya había demostrado en más de una ocasión su fanatismo por el Real Madrid, por lo que es casi seguro que la Casa Blanca sea su destino en cuanto se decida a dejar el PSG.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: