Instructores y alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF se preparan para interactuar con los más notables referentes del Taekwon-Do mundial desde Jujuy. Mediante el formato educativo online llamado webinar los inscriptos podrán acceder a una experiencia única desde sus casas y los Dojangs (salas de entrenamiento formal) en el marco de la cuarentena por el virus COVID 19.
La iniciativa de la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) que recibe el nombre de Internacional Taekwon-Do Training Webinar está programada para los días 30 y 31 de mayo próximos ocasión en la que se podrá ver y escuchar a grandes maestros del Taekwon-Do mundial. La capacitación está dirigida a países de habla hispana razón por la cual las disertaciones serán en español e inglés traducido.
La Federación Internacional de Taekwon-Do que encabeza el Grand Master Néstor Galarraga, director de Torneos ITF, apunta esta iniciativa a generar recursos y herramientas para los maestros e instructores de la Federación que están conteniendo a los practicantes y sus familias a través de los Dojangs virtuales como consecuencia de la suspensión de sus actividades deportivas a raíz de la pandemia. Asimismo, la capacitación online busca que los alumnos adquieran y perfeccionen sus conocimientos técnicos deportivos.
La inscripción para los interesados está a cargo de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen el Sabum Nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabun Nim Carla Savio (V Dan) quienes indicaron que “el Grand Master Néstor Galarraga y el Maestro José Maidana, director internacional de Jueces y Árbitros, son el pilar fundamental en la organización de este webinar. Ambos son los maestros e instructores de quienes dirigimos la Asociación y a su vez serán disertantes en este seminario”.
Además manifestaron: “tenemos una enorme expectativa con esta experiencia. En la apertura y el cierre disertará el presidente de la ITF Grand Master CHOI JUNG HWA, hijo del fundador del Taekwon-Do. Se trabajará en cuatro ejes de formación: capacitación deportiva, técnica, docente y formativa, y los disertantes abordarán temas como reglamentación y arbitraje, planificación y rendimiento, adolescencia y motivación, inclusión en el Taekwon-Do, entre otros”, detallaron desde la Asociación Jujeña.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.