jueves 15 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2020 - 11:41
Encuentro histórico

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF se capacitará con referentes del mundo

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF anuncia la capacitación internacional online de la ITF dirigida a instructores y alumnos de países de habla hispana.

Cristian Almazán
Por  Cristian Almazán

Instructores y alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF se preparan para interactuar con los más notables referentes del Taekwon-Do mundial desde Jujuy. Mediante el formato educativo online llamado webinar los inscriptos podrán acceder a una experiencia única desde sus casas y los Dojangs (salas de entrenamiento formal) en el marco de la cuarentena por el virus COVID 19.

La iniciativa de la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) que recibe el nombre de Internacional Taekwon-Do Training Webinar está programada para los días 30 y 31 de mayo próximos ocasión en la que se podrá ver y escuchar a grandes maestros del Taekwon-Do mundial. La capacitación está dirigida a países de habla hispana razón por la cual las disertaciones serán en español e inglés traducido.

La Federación Internacional de Taekwon-Do que encabeza el Grand Master Néstor Galarraga, director de Torneos ITF, apunta esta iniciativa a generar recursos y herramientas para los maestros e instructores de la Federación que están conteniendo a los practicantes y sus familias a través de los Dojangs virtuales como consecuencia de la suspensión de sus actividades deportivas a raíz de la pandemia. Asimismo, la capacitación online busca que los alumnos adquieran y perfeccionen sus conocimientos técnicos deportivos.

La inscripción para los interesados está a cargo de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen el Sabum Nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabun Nim Carla Savio (V Dan) quienes indicaron que “el Grand Master Néstor Galarraga y el Maestro José Maidana, director internacional de Jueces y Árbitros, son el pilar fundamental en la organización de este webinar. Ambos son los maestros e instructores de quienes dirigimos la Asociación y a su vez serán disertantes en este seminario”.

Además manifestaron: “tenemos una enorme expectativa con esta experiencia. En la apertura y el cierre disertará el presidente de la ITF Grand Master CHOI JUNG HWA, hijo del fundador del Taekwon-Do. Se trabajará en cuatro ejes de formación: capacitación deportiva, técnica, docente y formativa, y los disertantes abordarán temas como reglamentación y arbitraje, planificación y rendimiento, adolescencia y motivación, inclusión en el Taekwon-Do, entre otros”, detallaron desde la Asociación Jujeña.

Prevención - Coronavirus

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado