La fiebre del Enduro ya se siente en Jujuy

Hoy fue el momento del reconocimiento del circuito en Alto Padilla.

Serán dos jornadas con lo mejor del enduro nacional. Con circuitos especiales y una organización que demanda mucho trabajo. AJEM tomó la responsabilidad y el deporte será protagonista este fin de semana largo en Jujuy.

Maximiliano Girotti es uno de los dirigentes de la Asociación Jujeña de Enduro que trabaja en el éxito de la competencia. Hoy fue el momento para que los pilotos pudieran recorrer, a pie, el circuito de la Ciudad Cultural: “tenemos todo listo. Es un circuito de enduro con estas características. Es un enduro cross, tenemos un extremos test y un enduro test. Generalmente se corre en un solo día una fecha, pero nosotros tuvimos el privilegio de recibir dos fechas”, manifestó.

Sobre las dos jornadas de competencia, adelantó que “el domingo tenemos 17 km de circuito, mientras  el lunes son 47 kilómetros. Abarca desde aquí hasta Chijra donde está el Extreme test, que es el domingo. El lunes es Cross test y Enduro test, que incluye un circuito que tiene tramos por el rio Chijra, con un especial y un enlace que recorre Los Perales y se une con el de Alto Padilla”, detalló.

Se correrá la 5ta y 6ta fecha del Nacional. Hay pilotos como Luciano Bevanidez, Correa, Nicolás Kupula y otros que son parte de la elite del enduro nacional. La jornada del domingo comenzará a las 9 hs con entrada gratuita para que los jujeños disfruten de un fin de semana deportivo.

Sebastián Bustamante aprovechó el sol del día para recorrer el circuito y conocer que dificultades tendrá: “está excelente. Un súper prime increíble, con partes rápidas y técnicas y otras trabadas. Está muy seco el piso y no tiene tanto agarre. No recorrí los enlaces, pero va a ser una competencia muy linda”, dijo.

La carrera tendrá tres especiales. El Cross test se ubicará en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, el Extreme test en “la cruz” del barrio Chijra y el enduro test en “la cuesta” camino a Ocloya. AJEM logró poner al enduro entre los deportes más seguidos por los jujeños, y este fin de semana no será la excepción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: