Buena noticia.. 

La FIFA confirmó que habrá lista de 26 jugadores para el Mundial

Este jueves la FIFA confirmó la noticia que los directores técnicos podrán convocar a 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar 2022, previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La FIFA anunció este jueves que las listas para el Mundial de Qatar 2022 serán de 23 a 26 jugadores como máximo y esta decisión se tomó en la Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro.

La FIFA confirmó que habrá lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar

La FIFA anunció que los planteles de los 32 seleccionados que competirán en el Mundial de Qatar 2022, previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre, contarán con 26 jugadores, tres más de los permitidos por ahora.

image.png
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La medida, que ya había sido aplicada en la Eurocopa 2020, establece que las selecciones deberán presentar sus listas de convocados oficiales para Qatar 2022 antes del 13 de noviembre.

La FIFA también indicó que un total de 26 personas podrán estar en el banco de suplentes, incluyendo a un médico y a los 15 jugadores que completan la nómina para eventuales modificaciones durante cada partido.

También se actualizó el reglamento de equipamientos de las competiciones FIFA y se ha acordado que el 73º Congreso de dicho organismo, en el que habrá elecciones presidenciales, tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda).

Por último, el Consejo de la FIFA confirmó que el próximoMundial Sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

#SelecciónMayor Segundo día de entrenamiento de la Selección Argentina

El reglamento de la FIFA

A través de un comunicado, la FIFA explicó que “es dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados por la pandemia de COVID-19”.

image.png

El número máximo de jugadores en la lista preliminar se incrementó de 35 a 55; se aumenta el número de jugadores a incluir en lalista final a un mínimo de 23 y un máximo de 26; la última jornada a nivel de clubes para los 23 a 26 jugadores nominados en la lista final será el 13 de noviembre de 2022 y no se permitirán más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 oficiales de equipo; uno de estos oficiales debe ser el médico del equipo) podrán sentarse en el banquillo del equipo.

La Selección argentina quedó tercera en el ranking FIFA

La Selección Argentina mejoró su posición en el ranking mundialde la FIFA y se ubicó tercera, por encima del campeón del mundo, Francia, según reflejó la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgicay la selección capitaneada por LionelMessi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italiaen Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: