Río de Janeiro. 

La final de la Copa América se jugará con público

La alcaldía de Rio de Janeiro permitió el ingreso al público en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil que se jugará este sábado desde las 21.

La Conmebol preparó en Rio de Janeiro, lugar donde se llevará a cabo la final entre Brasil y Argentina, la distribución de invitaciones a 2.000 hinchas argentinos que viven en Brasil para que presencien el encuentro final del torneo, que se disputará en el estadio Maracaná.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó la noticia y aclaró para evitar malos entendidos: “Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir. Es sólo para residentes. Hay 18 mil argentinos residentes en Río de Janeiro, pero es para residentes argentinos en Brasil”.

La intendencia de Río de Janeiro dijo que rechazó la presencia de público en general pedido por Conmebol para la final, pero resaltó que la Secretaría de Salud “estudia apenas” brindar entradas de cortesía y con un diez por ciento máximo de ocupación de las gradas.

“Fue solicitada la posibilidad de permitir un público estricto en el estadio con personas registradas y testadas para Covid-19, garantizando el distanciamiento entre los lugares y con menos del 10% de la capacidad del Maracaná. Se está analizando la solicitud”, se informó en un comunicado de la municipalidad.

La solicitud ya fue aprobada por las autoridades de Conmebol y el gobierno del estado de Río de Janeiro, además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Marcelo Queiroga, Ministro de Salud de Brasil, señaló en conferencia de prensa que la Copa América no afectó en la pandemia, que está en descenso en Brasil desde comienzos de este mes, luego del colapso hospitalario atravesado a fines de mayo e inicios de junio.

Si se confirman, las invitaciones deberán estar acompañadas por un examen PCR negativo de Covid-19 para poder ingresar a la cancha el sábado poco antes de las 21, horario de inicio del partido.

El encuentro entonces será este sábado, a las 21, y se podrá ver en vivo por la TV Pública y TyC Sports.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: