pandemia. 

La Fórmula 1 anunció los cambios en el reglamento por la crisis del coronavirus

Como consecuencia del impacto financiero por la epidemia, se recortarán aún más los gastos y se introducirán medidas que penalizarán a las grandes escuderías de la Fórmula 1.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este miércoles los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 estos próximos años, tanto en el reglamento técnico como en el deportivo, con el fin de minimizar daños a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus

Pero esta decisión, tomada por unanimidad tras meses de negociaciones y desacuerdos entre las diferentes partes, se explica por el hecho de que no se ha podido disputar ninguna carrera este año por la pandemia del nuevo coronavirus.

En cuanto al reglamento técnico se anuncia, con miras a 2020 y 2021, el “congelamiento” del chasis y la caja de cambios, así como diferentes componentes mecánicos y estructuras de impacto.

En este sentido se ha diseñado un sistema de ‘tokens’ que limitará las modificaciones, acorde con las necesidades específicas de cada interesado. Esta temporada, cuyo nuevo calendario aún no se ha hecho oficial, incluye limites a la evolución de la unidad de potencia, mientras que para el año próximo se prevé la simplificación del fondo plano y un aumento del peso de los monoplazas.

En cuanto al reglamento deportivo respecta, este año se crearán normas relativas al personal presente en los circuitos, tanto en el caso de los eventos a puerta cerrada o de aquellos que puedan acoger público.

Para satisfacer a los equipos más pequeños, que no logran competir en igualdad con las escuderías dominantes, la FIA accede a introducir un sistema de hándicap para los más poderosos, que tendrán limitados, a partir de 2021, los ensayos aerodinámicos .

Las medidas adoptadas este miércoles deberán dar satisfacción a otros constructores como Renault, cuyo futuro en la Fórmula 1 era incierto ante el marasmo actual del mercado automovilístico. Las instancias de la categoría preparan un calendario para 2020 con diversas pruebas, sobre todo en Europa, aunque tendrán que organizarse a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: