Algunos hablan de las estadísticas de este deporte entre el seleccionado argentino y el español, otros se refieren al triunfo del talento por sobre la condición física, y otros apuntan directamente al corazón que “nuestros grandes” imprimen en cada partido.

basquet (4).jpg

Lo cierto, es que desde las 9 este domingo, estamos con los ojos puestos en Beijing, China para disfrutar de otra muestra de talento y coraje en una final apasionante.

Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, y llegar invicto hasta este momento, el equipo de Sergio Hernández avanzó hasta la final de la Copa del Mundo y por tercera vez jugará la definición del Mundial. El seleccionado fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

Por otro lado, España le ganó a Australia en un partido apasionante, que se extendió hasta dos tiempos suplementarios.

basquet (1).jpg

Recordando el camino argentino, el seleccionado tuvo que vencer a fuertes oponentes. Ganó la fase inicial: después de superar a Corea (95-69), a Nigeria (94-81) y a Rusia (69-61) para quedarse con el Grupo B. Ya en la fase 2 del torneo, superó a Venezuela (87-67) y a Polonia (91-65) para clasificarse a los cuartos de final. En el duelo por el pase a la semifinal, le ganó al candidato número 1: triunfó 97-87 a Serbia.

basquet (3).jpg

Si bien hoy será una jornada especial. Una final con sangre, talento y corazón; el DT Sergio Hernández no dudó en decir “No hay candidato, es una final para cualquiera”

Te puede interesar: "Manu" alentó y no contuvo su alegría tras la victoria ante Francia

Hernández confía en el juego del equipo nacional, y aquel sueño que parecía una utopía puede convertirse en realidad hoy domingo en China.

El seleccionado argentino de básquetbol ya está acostumbrado a las hazañas, viene de dejar en el camino a Serbia y Francia para llegar a la gran final frente a España. En este escenario, resulta imposible dictar sentencias en la previa.

Te puede interesar: Argentina le ganó a Francia y es finalista del Mundial de Básquet

Family
View this post on Instagram

Family

A post shared by Luis Scola (@luisscola) on

Hernández prometió que su equipo no renunciará al estilo con el que llegó hasta la final de China 2019. "Eso fue intencional desde el primer día que nos juntamos, empezamos la preparación entrenando las presiones defensivas en todo el campo, y el ataque rápido y el ataque secundario como primera arma de ataque", dijo.

Con la emoción a flor de piel, el 15 de septiembre de 2019 serán protagonistas de la tercera final del mundo de la selección de la Argentina de básquetbol en la historia, un partido para alquilar balcones, aunque las estadísticas no nos favorezcan, vuelvo a decir, la garra y el corazón están a la espera pasa salir a la cancha de Pekín desde las 9 de la mañana.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario