Clubes interesados. 

La Liga Jujeña de Fútbol analiza jugar un torneo relámpago

En la última reunión varios clubes propusieron la vuelta a la competencia tras la aprobación de los protocolos para la Liga.
Por  Claudio Serra

Este lunes los delegados de 15 clubes de la Liga Jujeña de Fútbol se reunieron para hablar sobre la realidad de las instituciones. Allí surgió la propuesta de jugar un torneo hasta fin de año para darles movimiento a los jugadores tras la aprobación del protocolo para el regreso a los torneos que definió la Secretaría de Deportes.

“La situación es dispar, con clubes al 80% de la convocatoria a sus jugadores, otros que recién están reactivando y otros que no iniciaron y están retrasados”, contó Ricardo Juárez, el presidente de la Liga Jujeña. “Surgió la posibilidad de jugar y es para darle rodaje y competencia”, agregó.

Liga Jujeña de Fútbol
Liga jujeña (archivo)

Liga jujeña (archivo)

Juárez dijo que los clubes que no iniciaron las actividades son por la carencia de infraestructura que tienen y que no les permite cumplir con los protocolos que exige la Secretaría. “Este jueves los clubes interesados en jugar el torneo deben decirlo. Evaluaremos categorías y detalles organizativos, como los arbitrajes, a quienes también perjudicó el parate”, explicó.

Te puede interesar: La Liga Jujeña de Fútbol, desfinanciada por la pandemia

“Hay varios aspectos a considerar, pero veremos si se puede armar algo con el poco calendario que tenemos”, indicó el titular de la Liga, que aclaró que jugar será optativo “Hay siete clubes de los 15 que estuvieron que están interesados porque están más avanzados con el regreso al trabajo”.

Sobre las consecuencias que dejó la pandemia en la Liga, aclaró Juárez que hay clubes que están al día con los aportes y otros no. “Algunos hacen el esfuerzo y tienen saldado todo el año con el beneficio de la condonación del 50% del aporte que hicimos”.

“Otros están cerca y otros no pagaron nada”, comentó y agregó que el bingo “nos genera expectativas de ingreso de fondos y nos dará oxigeno por los incumplimientos que surgieron en sueldos, servicios públicos y gastos de mantenimiento”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: