A pesar de que no hay fútbol, hay cuentas que pagar y sueldos que afrontar en una estructura pequeña y funcional como la Liga Jujeña de Fútbol, que agrupa a 20 clubes.

Liga Jujeña de Fútbol

Ricardo Juarez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, sostuvo que la pandemia los sorprendió a todos. “Estábamos listos para arrancar con los reglamentos aprobados por el Consejo Directivo. Sin embargo el parate nos costó caro”.

El dirigente explicó que al principio de la pandemia y atendiendo a la situación se determinó una reducción de la cuota para clubes del 50%. Sin embargo, los clubes no están pagando y a la institución se le está complicando hacer frente al pago del personal registrado que son alrededor de 300.000 pesos en trabajadores mínimos, pero esenciales para el funcionamiento de la liga.

Liga Jujeña: complicada económicamente

A la vez, explicó que cada club tiene su situación y que hay varios que podrían ponerse al día: “Algunos tienen el recurso, pero parece que tienen otras prioridades. Lamentablemente la Liga depende del aporte de estos 20 clubes”, señaló Juarez.

Finalmente, le solicitó a los dirigentes “ser creativos” y buscar la manera de ir achicando la deuda, que actualmente ronda los $650 mil en ocho meses, para que “cuando se reanude la competencia no tengan problema. Si no están al día no podrán hacer trámites administrativos, ni participar de la competencia”, concluyó.

Liga Jujeña

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario