Histórico. 

La Liga Quebradeña participará en los torneos de la AFA

Después de varios años realizando gestiones, la Liga Quebradeña formará parte de la Asociación del Fútbol Argentino con 14 clubes de varias localidades.

La Liga Quebradeña de Jujuy está formalmente inscripta para participar en los torneos de la AFA e iniciará un torneo con 14 clubes que ya están aptos y hay un pedido de sumarse otro de la localidad de Iruya.

Carlos Gonzáles del club Juventus de Humahuaca comentó, en diálogo con TodoJujuy.com, que "es un proceso que viene desde el 2014. Hasta el 2017 se constituyó la liga y el paso fundamental fue que todos consigan las personería jurídica y el mínimo tenía que ser de 10 clubes que estén en una zona delimitada. Todos pudieron conseguirla y con el secretario de AFA se hizo la gestión".

"Hubo una primera comisión que impulsó esto y se llegó a los 11 clubes. Hace poco entró otra comisión y también ingresaron 3 más. Son 14 equipos en total, 5 de Humahuaca, 2 de Tilcara, 3 de Maimará, uno de Purmamarca, uno de Volcán, uno de Tumbaya y uno de Bárcena, y tenemos el pedido de afiliación de uno de Iruya. En ese caso se hará una excepción desde AFA porque pertenecería a Salta, pero se les permitió. En la próxima temporada se incorporaría la Liga Quebradeña", añadió.

Asimismo, destacó que "ya empezamos a competir en la Copa Jujuy y la Juventus se encuentra en los octavos d final de esta competencia. En femenino tenemos al club Bárcena norte que también está en esta copa. Las expectativas siguen vigentes porque hay que acostumbrar al reglamento a jugadores, dirigentes, la organización es diferente".

Para finalizar, Gonzáles indicó que "lo que más nos cuesta son las canchas, tenemos una sola habilitada para hacer torneos regionales, o los que organice la AFA que es la cancha de Terry por el cercado perimetral. Todos los requisitos que están pidiendo estamos tratando de tenerlos. Tenemos un permiso especial por el momento para jugar en las canchas de cada club. El torneo se hace en dos zonas de 7 equipos. Ya hay proyectos en Nación para que se hagan canchas acorde a las circunstancias, hay un plazo para que todas se puedan regularizar, más que nada tienen que implementar el cercado perimetral".

CARLOS GONZÁLES Club Juventus De Humahuaca TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: