Finalissima.. 

La Selección Argentina le gana a Italia en Wembley

La Selección Argentina, campeona de la Copa América, se enfrenta a la Azzurri que ganó la Eurocopa en el mítico estadio de Wembley.

El partido más esperado de las últimas semanas llegó: la Selección Argentina enfrenta a la italiana en el mítico estadio londinense de Wembley, a meses del Mundial de Qatar, del que la Azzurri se quedará con las ganas. La Finalissima vuelve a ser la que decidirá quién ganará entre los campeones de América y Europa.

En la previa del partido hubo un emotivo homenaje a Diego Maradona cuando ingresó del trofeo, en presencia de su nieto Benjamín Agüero.

Argentina empezó dominando la cancha, Italia equilibró y enfrentó a Emiliano "Dibu" Martínez. En el minuto 27 del primer tiempo Messi hizo su magia y armó el gol para Lautaro Martínez, el goleador de la Scaloneta, que ya lleva 20 goles con la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021.

La Finalissima que se disputa en Wembley es la tercera edición del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa América y la EuroCopa y es organizado por la Conmebol y la UEFA.

Antes, los ganadores de ambas copas se habían enfrenado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi. La primera vez festejó Francia, después de vencer a Uruguay 2 a 0 en el Parque de los Príncipes, y la segunda vez lo hizo la Argentina de Diego Maradona, cuando venció en penales a Dinamarca en Mar del Plata. Ahora, la Selección que capitanea Lionel Messi aspira a levantar otro trofeo tras la conquista de la Copa América en Brasil.

Live Blog Post

Minuto 45: DI MARÍA PONE EL 2 A 0

¡GOOOOOLAZO DE ARGENTINA!

Después de la jugada de Lautaro con una definición brillante de Ángel Di María llegó 2-0 sobre Italia a los 47' PT.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1532084322345398281

Live Blog Post

Minuto 29: GOLAZO DE LA SELECCIÓN

Lo fabricó Messi, lo hizo Lautaro. La Selección Argentina pone el 1 a 0 sobre Italia en la Finalissima en Wembley.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1532079592848113666

Live Blog Post

Minuto 12.

Ataja el Dibu Martínez.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1532075410065874945
Live Blog Post

Minuto 10.

Buen arranque de Argentina, con De Paul, Di María y Lo Celso activos. Italia se agrupa e intenta controlar a Messi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: