Wembley.. 

Finalissima entre la Selección Argentina e Italia: horario, formaciones y cómo verla

La Selección Argentina enfrentará hoy a su par de Italia por la llamada Finalissima en busca de un nuevo título entre los campeones de América y Europa.

Embed

El partido comenzará a las 15.45 hora de Argentina, y tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza, con televisación de ESPN y la plataforma Star+. El VAR estará controlado por el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

El partido reeditará después de 29 años, el título entre los campeones de América y Europa. El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90 mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron en dos semanas. En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo Finalissima que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

argentina-campeon-la-copa-america-derrotar-brasil-la-final
La Selección Argentina ganó la Copa América (Archivo)

La Selección Argentina ganó la Copa América (Archivo)

El seleccionado "albiceleste" que dirige Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi, buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar, ante un grande como Italia que por segunda ocasión consecutiva se perderá un Mundial por no haberse clasificado.

Este será el 16to enfrentamiento entre la Selección Argentina y su par de Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la "Albiceleste" y cinco empates.

Embed

Cómo es la Copa Finalissima

Javier Zanetti saldrá al campo de juego del estadio Wembley portando la Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Como referente de la selección de su país y también de uno de los clubes más grandes de Italia y Europa, Zanetti es la figura aglutinante entre los dos seleccionados en pugna y fue el elegido para ser el "abanderado" de este enfrentamiento.

Esta Copa de Campeones de color plateado tiene un peso de 8,5 kilogramos y una altura de 45 centímetros, está fabricado en latón y revestido de plata. La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París, donde se impusieron los locales por 2 a 0.

La pieza de plata tiene ahora una nueva base, con un acabado niquelado en gris oscuro que contribuye a modernizar un trofeo clásico sin alterar su aspecto original. El rediseño fue realizado por Valentina Losa.

#SelecciónMayor Último entrenamiento en Wembley antes de la Finalissima!

Probables formaciones para la Finalissima

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Selección de Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: