Argentina consiguió un importante triunfo ante Estados Unidos por 80 a 63 y de esta manera obtuvo el boleto para el Mundial de China que se disputará el año que viene. El combinado nacional tuvo un flojo comienzo pero se repuso rápidamente y terminó ganando con contundencia en el Superdomo de La Rioja.

Nicolás Laprovittola estuvo imparable con 17 puntos y ocho asistencias para liderar al equipo a la victoria que, al principio, parecía difícil ya que los norteamericanos empezaron ganando 10 a 0 en el primer cuarto.

Fueron varios los puntos altos en el equipo del “Oveja” Hernández: Lucio Redivo, con 14 tantos, fue clave para la remontada que metió a Argentina en la pelea nuevamente; Nicolás Brussino y Luis Scola finalizaron también en las dos cifras en puntos. El escolta de Iberostar Tenerife sumó también seis rebotes, mientras que “Luifa”, histórico de la Selección redondeó su noche con nueve.

básquet argentina 2.png

El condimento extra se lo dio el regreso de Paolo Quinteros a la Selección, luego de haber jugado el último partido con la celeste y blanca allá por 2011. El jugador de Regatas tuvo una correcta actuación con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia.

Así, Argentina logró despegarse en el marcador durante la segunda mitad y se encaminó hacia un contundente e importante triunfo final que lo clasificó al Mundial de China 2019. El domingo festejará ante México.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario